El Athletic de Valverde puede igualar al de Heynckes ante el Espanyol
Bajan felices las aguas por Bilbao en este final del mes de agosto. Si los Leones ganan todo se toma con mayores dosis de alegría. El Athletic Club del 'Txingurri' recibirá el domingo al RCD Espanyol con el objetivo de lograr una victoria que le colocaría con 10 puntos de 12 posibles y, además de afianzar su posición en la zona de UEFA Champions League, le permitiría igualar su mejor arranque en LaLiga Santander en los últimos 29 años.
Fue en la temporada 1993-1994 cuando el equipo rojiblanco dirigido entonces por el alemán Jupp Heynckes sumó por última vez 10 puntos en las cuatro primeras jornadas, con una plantilla en la que era precisamente jugador el actual técnico, Ernesto Valverde, al que por entonces apodaban 'Mortadelo' sus compañeros de vestuario.

El Athletic de Valverde ha empezado pisando fuerte LaLiga, como el de Heynckes
El cuadro bilbaíno comenzó la temporada con el técnico germano goleando al Albacete en San Mamés (4-1) antes de ganar en Lleida (1-2), empatar en 'La Catedral frente al FC Barcelona (0-0) y volver a ganar de nuevo en Vallecas al Rayo Vallecano (1-2).
El actual curso 2022-23 lo comenzó el Athletic con un empate sin goles como local frente al RCD Mallorca y sendas victorias contra el Valencia CF de Gennaro Gattuso, también en San Mamés (1-0) con un gol de Alex Berenguer y el pasado lunes en Cádiz con un rotundo (0-4).
Tres encuentros en los que además los leones no han encajado ningún gol, un dato que no se registraba desde la campaña 2017-2018, con José Ángel 'Cuco' Ziganda en el banquillo, cuando el equipo vasco empezó con un empate frente al Getafe (0-0) y sendos triunfos ante Eibar (0-1) y Girona (2-0).

El blindaje defensivo propulsa al Athletic
Esa imbatibilidad de Unai Simón convierte al Athletic, junto al Villarreal, en los únicos equipos de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) que no han recibido todavía ningún gol.
Para lograr su objetivo el equipo vizcaíno debería encadenar su tercer triunfo consecutivo en San Mamés frente al Espanyol al que ya superó en sus dos últimas visitas, por 3-0 en la temporada 2019-2020 (Muniain 2 y Víctor Gómez, en propia puerta) y por 2-1 en la 2021-2022 (Sancet e Iñigo Martínez/Vilhena).
Tres victorias y un empate en cuatro partido
En esa temporada no había sistema de tres puntos por victoria, fue en la 95-96 cuando se empezó. Por tanto, con Juup fueron 7 puntos. Un poco de rigor.