El Athletic-Espanyol de Los Desmarcados: Duro baño de realidad
El Athletic Club de Ernesto Valverde ha disputado y perdido este domingo el duelo correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga Santander 2022/2023 que le ha enfrentado contra el RCD Espanyol. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido en el campo de San Mamés.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el duelo de los 'Leones' ante los jugadores de Diego Martínez en una cita que ha terminado con un resultado negativo de (0-1) contando con el arbitraje del colegiado de Benidorm Juan Martínez Munuera y de J.L. González González en el VAR.
Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)
La derrota sufrida esta tarde en San Mamés frente al Espanyol ha sido de las que escuecen. Después de jugar más del ochenta por ciento del tiempo en campo contrario, terminar perdiendo el partido y ante un equipo perico que no ha propuesto nada en ataque, solamente un orden y una disciplina defensiva dignos de encomio, eso sí.
¿Y por qué? Al margen de palos, mala suerte, imprecisiones, la diferencia fundamental ha estribado en que unos cuentan con un delantero con instinto, y nosotros seguimos con la lacra de ausencia de goleadores. Tal vez haya llegado el momento de dar más minutos a algunos que no los tienen, y menos a otros que llevan años demostrando su incapacidad de cara a puerta. En fin, Txingurri sabrá...
Potxolo Irulegi
Derrota en la Catedral en un partido en la que la suerte ha esquivado en todo momento a un trabajador Athletic, que ha dominado en gran medida un partido con una primera parte con dominio absoluto rojiblanco pero con mala suerte cara a gol. En la segunda mitad un Español que hay que recordar que ha venido a Bilbao plagado de bajas, ha ido cogiendo oxígeno, en gran medida debido a los cambios hechos por un, a mí modo de ver el partido hoy, desacertado Valverde, llevando más peligro al área de Simón pero sin concretar nada hasta que una desafortunada jugada de la defensa zurigorri ha supuesto el mazazo del gol 'periquito' que ha supuesto la primera derrota del Athletic.
Baño de realidad en San Mames a una ilusionada afición que no esperaba este resultado ni en la peor de las pesadillas pero bueno, fútbol es fútbol.
Borja Conde, socio del Athletic
Derrota dolorosa del Athletic que fue de más a menos hasta convertir el partido en un ejercicio de pura impotencia. En una primera parte donde los leones tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el marcador, sobre todo con una de Williams y un disparo de Berenguer al larguero al filo del descanso, el equipo se desdibujó tras el descanso.
Muy lento y sin ritmo, con transiciones muy pausadas, abusando del toque y la conducción por dentro y sin bandas, poniéndoselo demasiado fácil al Espanyol que en la única que tuvo acertó. El resto fue un ejercicio de impotencia, sin revulsivos desde el banquillo, donde Valverde optó por no hacer debutar a Herrera. Vuelta a la realidad. Juego gris y cero puntos hoy.
Gorka Bizar, socio
Regreso al pasado. Un pase erróneo que implica una pérdida peligrosa de balón provoca el primer gol en contra y la primera derrota. Era importante ganar hoy. Sobre todo por jugar en casa y contra un equipo simplón que ha venido a esto, defenderse y aprovechar una contra o un error.
Toca pensar en el siguiente partido y en no perder puntos en casa, porque al final de temporada se echan en falta. Y ya van 5 puntos perdidos en San Mamés.
Raúl Guerrero, exfutbolista
El Athletic sufre su primera derrota liguera ante el Espanyol en San Mamés. Un Athletic un tanto espeso sobre todo en ataque, no puede con el equipo catalán que ha sabido jugar muy bien sus bazas con buen criterio defensivo y que en el único error defensivo del equipo rojiblanco a sacado rédito a su objetivo hoy en la catedral.0-1 con gol del impronunciable ex azulgrana. Pasito atrás, pero no hay que reprochar nada al equipo, lo ha intentado en todo momento, pero hoy no era el día.
San Mames sigue dando colorido y aliento en la grada así que, cabeza arriba y a por el Elche el próximo domingo.
Valverde perdió el partido por querer agradar a todos los jugadores y por miedoso. Ander Herrera es el jugador ahora mismo con más calidad de la plantilla. Ante un equipo que no le había ganado a nadie y sin llegar a puerta y prefiere sacar a Vencedor (error en el pase que supuso el gol) y a un acabado como Raúl García (sólo protesta) y lo de Iñaki Williams ya es de traca. Ya está bien de que juegue por el récord. Lamentable. Espabila y ponte serio Valverde, al final el que se va eres tú. Brauthwite año y medio si meter un gol. Resusitadores de muertos. Los buenos jugadores tienen que jugar juntos y los otros a esperar. Despierta Valverde.