La mejor palanca para la renovación de Iñigo Martínez será siempre la victoria
El Athletic Club nunca camina solo, si viajamos hacia oriente la hinchada y las Peñas rojiblancas del Mediterráneo no fallan, un abrazo enorme. Diez de cinco es una magnífica media, inglesa en partidos pares. Apetece proyectar estos dos puntos por partido a una temporada de 38 jornadas, salen los números: 0-4 en el 44’.
El Athletic Club lleva tiempo regresando, sus proyectos en el fútbol profesional necesitan del fuego lento, fuera del ruido del mercado, este guiso empieza a tener aroma a gran receta. Ernesto Valverde se ha puesto el mandil y fuera de casa el escandallo es de alto rendimiento. Ni el calor, ni jugar sobre paja seca, este equipo te arrolla sino sabes a que has salido al terreno de juego.
Por fin sale ganando de la borrachera de datos de cada fin de semana, ¿un botón? El Athletic logró la pasada temporada su octavo gol lejos de casa un 22 de enero en Vallecas, son ya ocho dianas en Septiembre.
Varios jugadores en cada posición analizada están al nivel de sus rivales en la parte alta de la clasificación en función de sus respectivos esquemas.
Ocupando un bloque medio agresivo, si el equipo local duda en su planteamiento ya saben a partir de ahora que te presiona un jugador rojiblanco desde los 3/4, muchas veces el equipo completo ocupa la línea que delimita campo ajeno.
Valorando a Iñigo Martínez
La ventaja estriba en los cinco jugadores que roban la pelota en ése cuarto donde el error determina, el nivel de los Williams, Iker Muniain, Oihan Sancet o Alex Berenguer se consolida, disculpen mi debilidad, pero el comienzo de este jugador en la banda izquierda está siendo memorable.
Corre, recorre, dobla, asiste y ha regresado a donde más feliz vive, al piso de arriba, con vistas al gol, se quiere ir con Simón e Iñigo, ha vuelto el Káiser, la mejor palanca para la renovación del de Ondarroa será siempre la victoria.
En el otro carril unas líneas para Nico Williams...
La lista de laterales zurdos con cinturas rotas se amplía, sino doblas su defensa abusa, ya anticipamos en este blog que tiene este gol, prepárense, lo tiene también en la otra pierna.
Vienen Rayo y Almería, equipos que quieren proponer, la pregunta tiene respuesta: sí se puede.
A Bilbao no han volado ni el Cádiz CF ni el proyecto de Elche, a este ritmo llegarán con el descenso consolidado, pero en muchos minutos el equipo ha mandado sobre el verde de la Catedral, el fútbol necesita constancia, perseverancia y arriesgar, soñar.
El Valencia CF vino a jugar a fútbol, Gattuso es más divertido de traje que vestido de corto, pero la rentas que nos tenían que dar nuestras apuestas ante el equipo bermellón y el RCD Espanyol no nos hicieron justicia.
Sueñen, no duden de San Mamés. Noche de gala en la Grada, a la fresca, Kalejira, Txalaparta, el juego de focos deslumbrando el césped y los ojos de la afición, no habrá pausa de hidratación, no se hacen prisioneros, jugamos en casa de la Herri Harmaila, donde la portería es más grande.
No podemos olvidar la tristeza y disgusto que nos produce la falta de crónicas sobre la que debiera haber sido la primera jornada del arranque de la máxima categoría del fútbol femenino estatal.
Ya hemos advertido en varias ocasiones del riesgo que lleva adjunto trasladar prácticas y procesos del fútbol profesional masculino a esta “nueva” categoría femenina, enseguida nos vestimos de gala. Empecemos la casa por los cimientos.
· Por Aitor Elizegi, expresidente del Athletic Club
Lujazo poder leerte presi. Gracias x todo (Berenguer, grada de animación etc) Una vergüenza para mi como se te a tratado