A Iñigo Martínez le toca ahora ser titular en San Mamés
Iñigo Martínez ha sido el principal protagonista del culebrón veraniego del Athletic Club. El de Ondarroa encara su último año de contrato tras la llegada de una nueva junta directiva, sin renovar su contrato, y con el interés del FC Barcelona en acometer su fichaje. Por si fuera poco, se lesionó en la rodilla en el amistoso ante el Newcastle y se perdió los cuatro primeros compromisos de LaLiga Santander.
Su estreno, por tanto, se hizo esperar y no llegó hasta este pasado domingo en el Estadio Martínez Valero. Iñigo Martínez hizo pareja de centrales con un Dani Vivian cuya actuación se empañó con el error que provocó el tanto del Elche CF.
A Iñigo le toca ahora dar el siguiente paso: debutar este sábado en San Mamés frente al Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Será interesante apreciar la reacción de la grada
El de Ondarroa, por su parte, no evidenció la falta de ritmo y se mostró muy serio en las escasas acciones de las que dispuso el cuadro ilicitano. De hecho, fue a intentar enmendar el error de su pareja de baile en la acción que desembocó el tanto que supuso el 1-4 final.
Jon Uriarte confirmó que Iñigo Martínez jugará con normalidad en el Athletic
A la espera de que se tome una decisión definitiva acerca del futuro de Iñigo Martínez, el presidente Jon Uriarte salió recientemente al paso de cualquier posible rumor y aseguró que es un jugador más de la plantilla y que actuará con total normalidad.
"Iñigo es un jugador muy importante, que tiene un año más de contrato en el Athletic y que creemos que su aportación va a ser relevante esta temporada para conseguir los objetivos marcados", ha apuntado el presidente sobre el zaguero de Ondarroa en una alocución pública.
¿Renovará el central de Ondarroa su contrato por el Athletic?
"Ojalá contemos con él para más años con un proyecto ilusionante que podamos ofrecer para que los jugadores desarrollen aquí toda su carrera deportiva", contaba el máximo mandatario de Ibaigane antes de matizar que "aseguramos por supuesto que va a jugar aquí esta temporada, Iñigo tiene un año de contrato con nosotros".
La entidad rojiblanca no quiere que esta temporada se vuelva a vivir otro 'caso Capa'. Y es que son varios los jugadores que afrontaron su último año de contrato sentados en la grada y prácticamente en blanco: Álex Remiro, Jesús Areso, o un Fernando Llorente que finalmente acabó jugando.
Iñigo Martínez es, sin lugar a dudas, uno de los efectivos más importantes para Ernesto Valverde y uno de los jugadores que puede ayudar al equipo a dar un salto de calidad para volver a alcanzar los puestos europeos.
Iñigo Martínez no da pistas sobre su renovación: "Hay mucho bla bla bla"
"Estoy tranquilísimo y en mi sitio. Sé cómo funciona el mundo del fútbol. Hay mucho bla bla bla y gente hablando sin saber. No es que me haya afectado mucho", aseveraba el defensa internacional al acabar el encuentro.
Eso sí, todavía no quiso dar pistas acerca de su posible renovación o su futura marcha de la entidad rojiblanca. "No creo que deba responder ahora. Está en manos del club y de mi representante. Estoy a gusto aquí", afirmó el ex de la Real Sociedad.
Todavía no está "al cien por cien"
Eso sí, aunque haya sido su primer partido después de mes y medio, cree que todavía no está en sus óptimas condiciones y que necesita algo más de rodaje para ponerse a punto. Tiene un Mundial por delante a escasas semanas.
“Noto que me falta para estar al cien por cien tras mucho tiempo parado, estos partidos me van a dar un plus, llegar y ganar lo hace todo más fácil. Me encontraba bien ante el Newcastle, pero en la segunda parte noté una ligera molestia, me falta un poco de tono”, concluyó Iñigo Martínez.
Animo a toda la afición que tiene la fortuna de poder asistir al campo, que le transmitan cariño y lo importante que es para el Athletic que se quede, en cada partido.