Alex Berenguer valora la ayuda psicológica para retomar su racha goleadora
Este miércoles, en el que los 'Leones' han regresado con un par de lesiones a la dinámica de trabajo tras golear al Elche CF, ha sido el día elegido para que se expresara, ante las cámaras y micrófonos en Lezama, el atacante del Athletic Club Alex Berenguer Remiro (4 de julio de 1995). El navarro es el actual 'pitxitxi' de la plantilla de Ernesto Valverde, con 3 goles marcados ya en apenas 5 jornadas de LaLiga Santander.
Los mismos que lograba en todo el pasado campeonato (entonces jugó 34 encuentros), al que unió otro más en la Copa del Rey. El ex del CA Osasuna y del Torino FC, ha confesado que "personalmente me encuentro muy bien. Estoy disfrutando en el campo y se me ve hacerlo, juego muy relajado y con muchas ganas; tuve ese pequeño bache el año pasado en el que me bloqueé porque no me entraban los goles, y ahora mira, lo hago de forma diferente, sin presión, y me están entrando".
La ayuda psicológica de Alex para preparar los partidos
"Tenemos aquí en Lezama a un gran profesional como es José Carrascosa, el psicólogo me ha ayudado bastante, sobre todo en no pensar, en no obsesionarme con el gol, porque se ve que así las cosas no llegan", ha apuntado Berenguer, que dice que "este año estoy disfrutando mucho".
Alex Berenguer ha disputado ya 90 partidos con el Athletic en sus 3 temporadas en Bilbao; hasta la fecha acumula 16 goles como rojiblanco
Alex Berenguer y su buena relación con el gol en esta liga
"No me he puesto ningún objetivo en cuanto a números y así me salen bien las cosas porque no tengo la obsesión del año pasado, no estoy pensando en el gol sino que me lo tomo ahora de forma normal. Soy una persona que trabaja bastante y ahora ves que llegan los resultados, pero sin presión ni tener ninguna obsesión", volvía a repetir.
El cambio de posición a mejor con Ernesto Valverde
"Desde Infantiles he jugado en la banda izquierda, ya que por mis características personales así puedo disparar o entrar al área, además se me da bien chutar con la pierna izquierda, creo que estoy más cómodo que en la banda derecha y eso se ve en cómo actúo en el campo", admitía.