El colmillo afilado del Athletic antes del parón por el Mundial
Qué bien sienta ganar y sumar de 3 en 3. Tras digerir el corto triunfo en Bilbao ante el Villarreal CF de Quique Setién hay que mirar al inminente calendario del Athletic Club y ser ambiciosos... como es pensar en volver a transitar otra vez en esta temporada 2022-23 por plazas de UEFA Champions League. Para ello el conjunto de Ernesto Valverde tiene por delante tan solo dos partidos de LaLiga Santander hasta el parón por el Mundial de Qatar que podrían propiciarlo... amén de la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente a la UD Alzira, claro.
Para empezar, como está a dos puntos de esos puestos de Liga de Campeones que cierran el Atlético de Madrid y el Betis y abre la próxima jornada con el único partido que se disputa el viernes (21.00 horas), quiere dormir en territorio Champions al terminar el choque del Estadio Municipal de Montilivi frente al Girona FC de Michel Sánchez.
El Athletic se mide a 2 recién ascendidos antes del parón por el Mundial
Y luego tocará cerrar al martes 8 frente al Real Valladolid, en San Mamés, un primer tramo del calendario que le permita ver el Mundial desde casa con la tranquilidad de haber respondido a la exigencias del nuevo presidente, que son las de clasificarse para Europa, y con una ilusión sin techo dada su buena clasificación actual.
Eso, de todos modos, no deja de ser una especulación y la idea que manejan los 'Leones' de cara a esos dos compromisos previos al parón. Dos partidos más en la línea de cuando el calendario les fue más amable, en su brillante arranque en zona Champions, que posteriormente se le complicó en octubre y le frenó en la tabla, al llegarle rivales de más enjundia.
Lo que queda hasta el Mundial:
3º Atlético (23 puntos)
Atlético - Espanyol
Mallorca - Atlético
4º Betis (23 puntos)
Betis - Sevilla
Valencia - Betis
5º Real Sociedad (22 puntos)
Real Sociedad - Valencia
Sevilla - Real Sociedad
6º Athletic (21 puntos)
Girona - Athletic
Athletic - Valladolid
7º Osasuna (20 puntos)
Celta - Osasuna
Osasuna - Barcelona