Desmarcados: El Athletic hizo de equipo pequeño en Girona
El Athletic Club de Ernesto Valverde hizo frente este viernes, en Montilivi al Girona FC en la Jornada 13ª de LaLiga Santander. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es el momento para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido ante los pupilos de Michel Sánchez.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los 'Leones' ante los catalanes saldado con un mal resultado de (2-1), que fue arbitrado por Valentín Pizarro Gómez, con el auxilio en el VAR de Jaime Latre.
Carmelo Rodrigo, Socio
Por desgracia, el Athletic ha dado esta noche en Girona la sensación de "equipo pequeño", de esos que empiezan a espabilar y dar apariencia de algo cuando la solución es prácticamente imposible. Así, la derrota suele ser inevitable.
Sigue quedando mucho por disputar, pero los síntomas no invitan al optimismo: todos sabemos que los puestos europeos se ganan en campos como Montilivi. Malas sensaciones...
Gari Irazu, Socio
Once sin sorpresas para visitar Montilivi, dónde un correoso Girona sumó tres puntos con merecimiento. Los de Michel salieron fuertes dominando el
partido e intentando crear peligro sobre todo con chuts de fuera de área. Transcurridas la veintena de minutos los de Valverde empezaron a estirarse y ya el partido empezó a dar amagos de ser de ida y vuelta.
Para los pocos minutos de la reanudación y viendo el empuje local, Txingurri ya movió el equipo cambiando los laterales y dando entrada a Vencedor. Pero tanto va el cántaro a la fuente que en el 66, en un balón parado desde banda derecha muy bien tocado por Aleix García, David López de impecable testarazo empuja el balón a las redes de Unai Simón.
Diez minutos después, un balón largo lo aprovecha Iván Martín para aumentar la ventaja local. Acto seguido de volea recorta distancias Guru dejando un final con mucha incertidumbre pero donde los leones tampoco tuvieron ocasiones
Borja Conde, Socio y contertulio de Tele Bilbao
Derrota merecida de un Athletic que nunca estuvo cómodo en el partido ni tuvo siquiera la opción de empatar. Muy desdibujados en el arranque, superados en intensidad por un rival que salió a por los 3 puntos de forma decidida. Todo lo contrario que los rojiblancos, que apenas espabilaron para llegar al descanso con un empate a cero que no reflejaba l realidad del encuentro.
Lo inevitable sucedió en la reanudación, con los goles del Girona. El gol de Guruzeta solo sirvió para estirar la agonía final, donde se vieron todas las miserias del equipo, sin capacidad de juego, ni profundidad por bandas ni centros laterales en condiciones. Algunos no estuvieron, pero otros mostraron su nivel real y su status en el banquillo. Una oportunidad perdida, y de forma lastimosa.
Potxolo Irulegi, 'Artaburuak'
Hemos asistido a un sometimiento absoluto del Girona a un paupérrimo Athletic que ha sido superado en todas las líneas, cortocircuitando cualquier intento zurigorri de acercamiento efectivo al área de Gazzaniga, llevándose un merecido triunfo tras siete partidos sin ganar.
No me acabo de explicar esta conversión de una semana a otra de un Athletic Jekyll a otro Mr Hyde.
Mikel Bizar, Socio
No entiendo la metamorfosis de este equipo. Porque si se que puedes y te puede ganar cualquiera, pero que durante noventa minutos te mee, literalmente, el tercero por la cola, al aspirante a ser tercero no lo entiendo. NO LO ENTIENDO. Y no entiendo que llegue el descanso y lejos de mejorar empeore.
El estado de forma de algunos jugadores, no diré nombres, es lamentable. Mal los del campo y mal desde el banquillo. Irreconocibles. Exigencia cero. Intensidad cero. Fútbol nada de nada. NADA DE NADA. Siento ser duro con el equipo hoy, pero es justo decir cuando se hace bien y también cuando se hace tan mal.
Raúl Guerrero
No hay excusas. El Athletic no ha merecido nada hoy en Girona en un partido en el que sólo hubo una pequeña reacción a partir del minuto ochenta y con 2-0 en el marcador. Guruzeta marcó el gol de la honra que no sirvió para nada en el que es hasta ahora el peor partido de la temporada del conjunto rojiblanco.
Un equipo sin chispa y con pocas ideas que ha sido un muñeco roto a manos de un Girona que incluso a podido ser más sonrojante si hubieran estado más acertados en los metros finales. Malas sensaciones en el último partido fuera de casa antes del parón, cosa que este año se nos estaba dando muy bien pero que hoy hemos sido netamente inferiores al equipo catalán.
Está claro que este equipo sin actitud, no tiene mucho futuro. En cuatro días nos visita el Valladolid en San Mames, buen día para cambiar esta imagen que tanto nos jode a los Athleticzales.
Gorka Bizar, Socio
Menudo partidito nos ha regalado el Athletic. 7 jornadas sin conseguir la victoria los de Girona, infinitamente superiores, hasta que han topado con el caramelito del Athletic. No ha habido opciones porque han sido claramente superiores.
Y no hay mucho que analizar. Los cambios no mejoraron lo que había sobre el campo. Eso lo hace más triste aún. En fin. A ver el martes qué actitud presentamos, porque con esta… mal vamos.