Dos semanas de vacaciones: el plan del Athletic y su vuelta al trabajo tras la Copa del Rey
El Athletic Club se tomará dos semanas de vacaciones con motivo del parón liguero por la disputa de la Copa del Mundo de Catar 2022, según ha informado el club bilbaíno.
El Athletic ha adelantado que, tras jugar el domingo 13 en Alzira el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el siguiente entrenamiento para la plantilla que dirige Ernesto Valverde será el día 28, lunes.
Así, el equipo rojiblanco tendrá de vacaciones las dos primeras semanas del parón de mes y medio por la disputa del Mundial. Tras el cual la primera jornada a la vuelta será la del último fin de semana del año que, en principio, a la espera de conocer los horarios y los días de disputa, está programada para el 31 de diciembre.
Antes, no obstante, el Athletic tendrá que hacer frente esta semana que viene a los dos últimos partidos de competición previos al parón, uno de LaLiga Santander y otro de Copa. El primero de ellos es el liguero del martes, día 8, ante el Valladolid en San Mamés y el segundo el de Copa en Alzira del domingo 13.
Para preparar el choque del martes, el Athletic llevará a cabo un último entrenamiento este lunes en Lezama, una sesión vespertina (18.00), mientras que el encuentro copero del domingo los de Valverde lo prepararán con tres entrenamientos y un día de descanso por medio.
La plantilla rojiblanca se ejercitará en Lezama miércoles (11.00), viernes (11.00) y sábado (16.00) y descansará el jueves. Una vez de regreso de Alzira, la plantilla bilbaína gozará de dos semanas de vacaciones hasta el lunes 28 de noviembre.