Muniain, puente entre Lezama y Tajonar: la petición formal del Athletic que aceptó Osasuna
El Athletic Club quiere resetear tras su última derrota en LaLiga Santander ante el Girona FC. Los de Ernesto Valverde ya preparan el choque del próximo martes en San Mamés ante el Real Valladolid. Después, llegará la primera ronda de Copa del Rey y el parón por el Mundial de Catar.
Ese mes en el que la pelota no rodará a nivel de clubes se antoja clave para recuperar efectivos. El cuadro athleticzale tiene bajas de peso como la de su capitán Iker Muniain.
El talentoso atacante rojiblanco cayó lesionado tras el partido ante el FC Barcelona. El Athletic emitió un parte médico en el que se informaba de una lesión muscular abdominal. Muniain no fue de la partida ante Villarreal CF ni Girona.
La petición formal del Athletic que aceptó Osasuna
El pasado sábado, Muniain dejó una imagen curiosa. Tal y como informa Diario de Navarra, el capitán del Athletic acudió por la mañana a Tajonar, instalaciones de CA Osasuna, para realizar ejercicios con un readaptador. Este entrenamiento formaba parte de un proceso de recuperación que lidera Jurdan Mendigutxia, encargado del Zentrum Sport en Barañáin.
Para poder llevar a cabo dichas labores, el Athletic emitió una petición formal a la entidad rojilla. Esta fue aceptada como gesto de cortesía.