Más que un revulsivo: Guruzeta también sabe golear en su primer partido como titular
En un once repleto de rotaciones, no sorprendía la decisión de Ernesto Valverde de alinear a Gorka Guruzeta como delantero titular. Asentado ya como revulsivo tras su doblete ante el Cádiz y su gol de este viernes al Girona, sí que era más sorpresivo que el de este martes fuera su primer partido como titular con el Athletic Club.
Es verdad que su participación con Eduardo Berizzo fue testimonial -43 minutos en seis partidos ligueros, antes de regresar al Bilbao Athletic en invierno-, pero a tenor del rendimiento ofrecido en este partido, seguro que no será su última titularidad.
La guinda de la actuación fue el doblete con el que el equipo rojiblanco encarriló la victoria ante el Real Valladolid. El primero fue un tanto de nueve puro, de saber aprovechar el rechace de un remate previo para superar por bajo a Masip y que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.
El segundo, que puedes ver a continuación, fue un disparo cruzado tras una acción en la que se ganó el espacio para recoger un buen pase de Mikel Vesga.
Pero antes había tenido un par de ocasiones claras, como un disparo cruzado en el arranque de partido y un cabezazo a centro de De Marcos. Además, también se dejó ver por todo el frente de ataque asociándose con sus compañeros.
Guruzeta se reivindica en un Athletic ávido de goleador
La sombra de Aritz Aduriz es muy alargada, y aunque el equipo rojiblanco vaya tirando con la contribución de sus atacantes, sigue necesitando un gran goleador. Los números y la productividad de Gorka Guruzeta asustan, con unos números que le ponen incluso por encima de Haaland.
Y es que, con este doblete, Guruzeta iguala a Iñaki Williams como máximo goleador del equipo rojiblanco. Desgraciadamente, el parón por el Mundial de Catar le llega en un mal momento para un jugador que encontró su camino de vuelta al equipo rojiblanco tras golear en la SD Amorebieta.