El Sestao quiere plantar cara a un "coco" como el Athletic y va a jugar en Las Llanas
Aitor Calle, es el entrenador del Sestao River, el conjunto vizcaíno de la Segunda División RFEF que se va a medir al Athletic Club en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El técnico avanza que "a día de hoy estoy más nervioso por la liga, que es el objetivo del River, que por ese partido ante los de Ernesto Valverde que queda aún lejos en el calendario". Y es que ese derbi se jugará entre el 20 y el 22 de diciembre. Aún queda mucho para llenar el municipal de Las Llanas con ese derbi que ya se vivió en enero del año 2020.
Pero está claro que "ayer fue un día muy bonito de llamadas y mensajes, se nota el movimiento y te das cuenta de la trascendencia que supone jugar ante un equipazo como el Athletic y en una competición tan importante como es la Copa. Hoy se notaba el subidón en el entrenamiento, estaban todos los jugadores con caras de alegría", ha admitido el míster en Onda Vasca.
Un Sestao líder intratable de su Grupo e invicto en 10 jornadas
"Nosotros intentamos inculcar una identidad y un estilo desde que hemos llegado aquí y vamos a tratar el partido del Athletic de la misma manera que el anterior del Racing de Ferrol y los de liga", cuenta Aitor Calle.
El Sestao respeta pero no va de víctima ante el Athletic
"Sabemos de la dificultad de la eliminatoria, nos ha tocado un coco, pero un coco de los buenos además, habrá que intentar disfrutar del cruce pero yo tengo claro que vamos competir para sacarlo adelante".
"Tras el Mundial va a ser diferente, para nosotros será el último partido del año pero los equipos de LaLiga Santander llegan tras una situación atípica y eso genera incertidumbre, no sé si va a ser bueno o no. Igual el Athletic viene mejor todavía pero el ritmo de competición será diferente".
Nada de jugar en San Mamés
"Jugar en las Llanas nos da un puntito a favor y eso hay que aprovecharlo, pero repito que hay la duda de cómo llegan los equipos de Primera con el Mundial de Qatar de por medio".