Los mundialistas vuelven a jugar con el Athletic e Iñaki Williams sentenció el amistoso frente a Udinese
El Athletic Club disputó su último compromiso de la pretemporada invernal con un amistoso en Italia frente al Udinese que no se resolvió hasta los minutos finales gracias a un gol de Iñaki Williams. Y es que lo más reseñable fue que los tres jugadores que estuvieron en el Mundial de Qatar volvieron a contar con minutos.
Nico Williams partió como titular y suyas fueron las ocasiones más claras de la primera mitad en el equipo rojiblanco. El guardameta Silvestri las desbarató: un cabezazo primero y un zurdazo después, superada ya la primera media hora de partido. Antes del descanso, Asier Villalibre lo probó también con un remate que no vio portería por muy poco.
Y es que, como era de esperar, el Txingurri optó por darle minutos a algunos de los menos habituales como el 'Búfalo', Ander Capa, Paredes o Unai Vencedor. Julen Agirrezabala, llamado a jugar el martes en Las Llanas, partió de inicio y en la segunda parte cedió el testigo a Unai Simón.
El de Mungia tuvo que dar su mejor versión para repeler un disparo de Arslan en el minuto 58 que pudo suponer el primer tanto del equipo local y lo que fue su ocasión más clara. Poco después, Iñaki Williams entró al terreno de juego en lugar de su hermano Nico.
Un cambio que a la postre acabaría marcando el devenir del partido porque, ya en los compases finales, el atacante bilbaíno anotó el único gol del encuentro. Un tanto marca de la casa, en carrera y con una definición cruzada imparable para el portero.
Cabe destacar también que Jon Cabo disputó su segundo partido con el primer equipo y que hizo su debut Gere, centrocampista de mucho despliegue físico que está siendo una de las pocas cosas positivas del filial en este 2022.
🌬️ ¡Carrera y definición!
🔥 @Williaaams45 manda el balón al fondo de la red.
0-1 I #UdineseAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/vBSjxWBr2N
— Athletic Club (@AthleticClub) December 17, 2022