Aitor Calle, satisfecho con poner contra las cuerdas al Athletic: "Les teníamos donde queríamos"

Aparte de la comparecencia inicial de Ernesto Valverde el entrenador del Sestao River Club, Aitor Calle, se pasaba también por la sala de prensa del Municipal de Las Llanas a la conclusión de la eliminatoria de la Copa del Rey vivida este martes entre verdinegros y rojiblancos que ha deparado el pase adelante de los Leones, que son quienes acudirán el viernes al sorteo de Las Rozas.
Tras medirse al Athletic Club el técnico vizcaíno ha apuntado que "una derrota no es bienvenida, pero es para estar muy orgulloso de este equipo. Era un partido con una dificultad tremenda de inicio y había que añadirle que el sábado jugábamos en Liga. El equipo no ha fallado, y sabíamos que Las Llanas tampoco iba a hacerlo. Hemos estado muy cerquita. Esa falta lateral ha cambiado el partido, porque antes les teníamos donde nosotros queríamos. Hay que estar muy orgulloso", asegura.
"La idea inicial era que no nos marcaran gol, y menos en una jugada de ese tipo. Luego lo que buscábamos era meter. Queríamos jugar a noventa minutos y agotar nuestras opciones, que en los primeros 25 minutos se ha podido ver", ha añadido, sobre el plan de partido.
Y es que Calle tenía muy claro que el River podía tener sus posibilidades. "El Athletic juega para ganar la Copa, y ahí hay un plus de energía, ambición, ganas y competir. Confiábamos en nuestras posibilidades y queríamos hacer nuestro partido para aumentarlas. En los primeros 25 minutos se ha visto y la pegada es diferencial".
Sobre Kepa Uriarte, jugador cedido por el Athletic en el River y que ha sido uno de los jugadores más destacados del partido, el técnico verdinegro admite que "mientras le ha aguantado la gasolina ha demostrado que es un jugadorazo y que tiene cosas diferentes. Administrar esfuerzos es fundamental para poder competir en la élite", concluyó.
