Lluvia, más de dos horas de cola y problemas para entrar: el caos en los accesos de Las Llanas antes del partido del Athletic en Copa
La llegada del Athletic Club a Sestao para disputar el encuentro de segunda ronda de Copa del Rey generó una gran expectación en la localidad de la Margen Izquierda. Además de los aficionados verdinegros, seguidores del equipo rojiblanco quisieron seguir las evoluciones de los pupilos de Ernesto Valverde en el regreso a la competición oficial.
La expectación era total: Las Llanas registró un llenazo total y absoluto, pero que también puso en evidencia los problemas de un campo que el año que viene cumplirá los 100 años de historia.
Tal y como puede verse en el vídeo adjunto, dos horas antes del pitido inicial ya había dos colas largas en ambos accesos a Las Llanas. De hecho, muchos aficionados vieron desde allí el recibimiento a ambos autobuses.
Esta situación tampoco se mitigó con el paso de los minutos. Las puertas no abrieron hasta las 20.00 horas, y las colas persistieron cuando apenas faltaba un cuarto de hora para el comienzo del encuentro. De hecho, cuando se produjo el pitido inicial, e incluso en los primeros minutos de partido, fueron muchas las personas que iban poblando poco a poco las gradas de Las Llanas.
En la tribuna principal del estadio la situación fue igualmente caótica. Las escaleras se llenaron de aficionados que no pudieron tomar el asiento que les correspondía, lo que dificultaba la movilidad de la gente que se movía por la grada.
