Los Desmarcados en el Sestao-Athletic: Trámite superado
El Athletic Club de Ernesto Valverde afrontaba este martes su segundo round en la presente edición de la Copa del Rey. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es el momento para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido ante el Sestao River de Aitor Calle, equipo de Segunda División RFEF, que ejerció de anfitrión en el campo municipal de Las Llanas de un derbi que ha acabado con un marcador de (0-1).
El sorteo de la tercera ronda de la Copa tendrá lugar el viernes, a las 12.30 horas, en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas
Carmelo Rodrigo, Socio, economista y escritor
El Athletic ha certificado su pase a la siguiente ronda copera, venciendo por la mínima a un correoso Sestao, que a base de voluntad y despistes nuestros ha tenido sus opciones de, al menos, forzar la prórroga.
Poca cosa hemos visto hoy en Las Llanas. A destacar Raúl García en la primera mitad, que a sus años se sigue moviendo como pez en el agua en hábitats más incómodos que la primera división. Ahora toca dar el callo en el Villamarín, y despedir el año con las ilusiones europeas intactas. Así sea.
Gorka Bizar, Socio y músico
Pasamos de ronda no sin sufrir puesto que el corto resultado unido al empuje del River y el mal estado del campo podían en cualquier momento forzar un error de los nuestros que aunque bastante seguros en defensa no han dejado de estar incómodos en ciertas fases del choque.
Como nota negativa la lesión de Guruzeta que habrá que esperar para ver de qué se trata. Avanzamos en la copa y ahora a por el Betis.
Borja Conde, Socio y contertulio de Tele Bilbao
Sufrido triunfo del Athletic en Las Llanas, en un partido de barro y agua y poco futbol. Trámite cumplido con gol del de siempre, del que no falla, Raúl García que desatascó el encuentro en un remate acrobático en el primer tiempo, tras un arranque verdinegro meritorio que sorprendió a los rojiblancos. Tras el cambio obligado por lesión de Guruzeta, la entrada de Iñaki Williams dio profundidad al ataque, aunque sin generar demasiadas oportunidades.
En el segundo tiempo, el Athletic fue dominador claro hasta los últimos minutos, donde el empuje de los de la margen izquierda puso en algún aprieto a la portería defendida hoy por Julen Agirrezabala. Pase conseguido a la siguiente ronda, que era lo importante. ¡Seguimos adelante en la Copa!
Potxolo Irulegi, Peña 'Artaburuak'
Trámite cumplido en un partido tosco y poco vistoso, en el que un vigoroso Sestao ha empezado 'achuchando' a un Athletic que se ha dedicado a contemporizar y a esperar su oportunidad; oportunidad que no ha desperdiciado Raúl García a la media hora del partido, poniendo el 0-1 en el marcador.
A partir de ahí el Athletic ha tirado de oficio, y aunque el Sestao no ha perdido la cara al partido, es ahí donde se ha notado diferencia de categoría, que a la postre le ha costado la eliminación a un peleón Sestao. Lo mejor, el Athletic en el próximo sorteo. Lo peor, un equipo bizkaitarra menos peleando por la copa.
Mikel Bizar, Socio y músico
Pues típico partido de segunda ronda de copa del rey. Trabado, lloviendo y al choque. El River ha sido superior durante alguna fase del partido y en los momentos que hemos llevado las riendas, jamás tuvimos el partido en nuestro terreno ni con el gol de Rulo.
Ha merecido el Athletic pasar de ronda ante un Sestao que ha demostrado que en fútbol no hay amigos ni colores que no sean los de la camiseta que vistes. El River nunca se rindió pero no hizo lo suficiente ante un Athletic que volvía a competir casi un mes después.
Gari Irazu, Socio
Trámite superado contra un River serio que complicó las cosas durante fases del partido. En un inicio el Sestao River plantó cara al Athletic desde el primer minuto, trabajando bien en medio campo e intentando cortocircuitar cualquier acción ofensiva visitante.
Tuvo que ser Raúl García pasada la treintena de minutos quién de remate acrobático, tras un balón parado sacado por Zarraga, abriera la lata y adelantase a los rojiblancos en el luminoso de Las Llanas. La lesión de Guru fue la nota negativa, dando entrada a Williams.
En la reanudación, el Athletic tuvo sus mejores minutos de la noche, durante un cuarto de hora se hizo dueño y señor del balón moviéndolo con sentido, rapidez y precisión generando situaciones de peligro. No duró mucho esta situación, el River no se daba por vencido y a en el 89 tuvo el empate pero no pudo ser y el Athletic estará en la siguiente ronda