Ernesto Valverde: "No me voy ni enfadado ni desilusionado ni frustrado"
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, analizaba en la sala de prensa 'Jose Iragorri' el partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander que le ha medido este lunes en San Mamés al CA Osasuna. Un encuentro entre rivales directos por Europa que ha deparado un resultado final de (0-0), en el que se ha homenajeado con aplausos a Txetxu Rojo y en el que Iker Muniain ha alcanzado los 514 partidos de Joseba Etxeberria.
Para el 'Txingurri', "no me voy ni enfadado ni desilusionado ni frustrado, cuando no ganas en casa piensas que ha faltado algo o que algo no se ha hecho bien, pero el partido del Athletic ha estado bien, mejor en el primer tiempo que en el segundo para nosotros, sí, pero en líneas generales hemos puesto todo para ganar, pero es que esto de hoy te puede pasar en el fútbol".
"Visto el partido hemos intentado ganarlo siempre, hemos tenido opciones y no las hemos acertado; de hecho ellos no han generado mucho y al final en una jugada incluso se han podido llevar los tres puntos".
"Hemos hecho un partido para ganar pero como nos pasó en casa del Real Betis nos ha faltado estar finos, saber parar y decidir en la última situación para tenerlas aún más claras, pero hay que valorar también su trabajo defensivo, ahí ellos han estado fuertes".
Ernesto Valverde, sobre el momento del Athletic tras dos empates consecutivos en Liga
"Llegamos bien al derbi, estamos bien, no en un mal momento, nos falta alguna cosa y ya la encontraremos. Al no ganar siempre vas obligado pero a un derbi siempre lo haces así por la carga ambiental, por lo que significa y porque es bonito de jugar. Siempre hay razones de peso para ganar y en un derbi aún más", ha explicado.
El poco papel de Ander Herrera en su equipo...
“Ha estado lesionado con diversos problemas que le han mermado y parado, ahora está bien pero hay competencia en el equipo y en esa zona con jugadores como Vesga, Zarraga o Dani García".
Ander Herrera es el mejor jugador que tiene el Athletic en el último pase. La pena que no haya estado bien fisicamente.