Los athleticzales llenan Lezama y reconfortan, pero quieren otro Athletic en El Sadar
-
San Mamés no perdona la patada de Carvajal que lesionó a Yuri Berchiche
-
Carvajal lesionó a Yuri en junio en el Bernabéu
-
Balenziaga y lo que hubiese ocurrido si Yuri lesiona a Carvajal: "Mucho más ruido"
Más de un millar de aficionados se han acercado este festivo martes 15 de agosto hasta las instalaciones de Lezama para ver el entrenamiento a puerta abierta del Athletic Club de Ernesto Valverde. La derrota del sábado en San Mames ante el Real Madrid ha dejado a mucha gente tocada anímicamente, pero la asistencia masiva a La Catedral y el impulso de ánimo nunca faltan en este club.
Lo que está claro es que los athleticzales quieren ver otra cara del conjunto del 'Txingurri' este sábado 19 en la primera salida del curso lejos de Bilbao. Un difícil envite ante un crecido CA Osasuna, que juega competición europea, viene de ser finalista de Copa y que se estrenaba en la primera jornada de LALIGA EA Sports ganando al Celta de Vigo en su campo de Balaídos por un rotundo 0-2.
El Athletic de Valverde debe crecer en todo
Se espera que a la cita de Pamplona lleguen varios jugadores en mejor estado de forma, aunque por contra, según lo visto en la primera sesión de la semana en Lezama, no se espera recuperar a ninguno de los tres lesionados que mantiene el míster de Viandar de la Vera.
No estarán en Iruña ni el central Yeray, ni Yuri Berchiche ni el centrocampista Dani García, pero el conjunto rojiblanco no puede dar una imagen tan blanda, como la que dio, por ejemplo, en el primer tiempo ante los merengues de Ancelotti donde se perdieron prácticamente todos los duelos individuales encarados.
También se espera que el técnico, Ernesto Valverde, que cumple la segunda temporada de su tercera etapa en Bilbao, consiga sacarle un mayor rendimiento a una plantilla que ha tenido un verano muy atípico y complicado entre viajes, ausencias y lesiones.
A vueltas con el ataque romo
Sobre todo se echa de menos que se defina en el caso del delantero centro. Ya que en el primer partido de la campaña no dio minutos de juego ni a Raúl García, ni a Asier Villalibre ni a Javi Martón… y la verdad es que Iñaki Williams, que fue el titular, y Gorka Guruzeta, que entró más tarde, nunca dieron sensación de peligro ante el ucranio Lunin. Pero también hay que reconocer que no se les puso ni un solo balón en condiciones para rematar en los 90 minutos de juego.
En resumen, que hay que mejorar en todas las líneas si se quiere puntuar y hacerle un derbi difícil a un Osasuna y un Sadar que parecen tener un pique especial con el Athletic tras lo ocurrido en la pasada temporada y luego en verano con el lío de la UEFA y la Conference League.
Con Valverde el triste no hay nada que hacer