Desmarcados: Algo traumáticos, pero 3 puntazos para el Athletic en Villarreal
El Athletic Club de Ernesto Valverde se hizo acreedor a la victoria, probablemente sin necesidad de sufrir tanto al final, este domingo en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal CF de Pacheta, al imponerse con goles de los hermanos Iñaki y Nico Williams aparte de Iñigo Ruiz de Galarreta y el estreno exitoso de la equipación del 125 Aniversario..
El (2-3) final se logró además sin el concurso de Raúl García, Ander Herrera y Yuri Berchiche, que veremos si llegan o no para la cita del próximo viernes (21:00h.) en San Mamés ante el quejoso Celta de Vigo de Rafa Benítez e Iago Aspas, escuadra que truena contra el VAR y los arbitrajes que recibe en LALIGA.
En ElDesmarque Bizkaia, analizamos ahora cómo vio el entorno rojiblanco, con nuestro sanedrín de Los Desmarcados, el triunfo en tierras castellonenses del Athletic...
Borja Conde, Telebilbao
Victoria que parecía rotunda del Athletic en Villareal con un 0-3 que nos hizo disfrutar durante 85 minutos, con una primera parte espléndida, con una primera acción de Galarreta con un gol por la escuadra, un robo y contra de Nico y Sancet para el segundo, y un disparo al borde del área de Iñaki nos hizo soñar. Este es el Athletic que nos gusta: presión alta, robo, salida rápida y finalización. Casi perfecto.
La segunda parte dimos un paso atrás para contemporizar, pero sin pasar demasiados apuros, con un paradón de Unai Simón, pero sin dejar meterse al rival en el partido.
Y vino la casi debacle, con unos cambios más para la galería y sin responder a las necesidades del equipo, y dos goles seguidos, nos hicieron sufrir como perros en los últimos 5 minutos más descuento. No puede ser. Es inaceptable que suceda esto. Esa desconexión tiene un nombre claro. Y esa es la labor del mister. Así que menos recados en ruedas de prensa y más gestionar los partidos pensando en lo que el equipo pide y no en el equilibrio del vestuario. Qué victoria con un regusto agrio.
Borja Osorio
3 puntazos ante un rival directo en base al gran primer tiempo que el Athletic ha realizado, desarbolando a un mediocre Villarreal, la presión intensa y agresiva del equipo ha tenido la recompensa de 3 buenos goles de Galarreta, Nico e Iñaki Williams, solo ha habido un equipo sobre el césped y por momentos se ha jugado un gran fútbol.
El segundo tiempo los de Valverde han tirado la presión más atrás y el Villarreal ha llegado en más ocasiones a la meta de Unai Simón y cuando el partido parecía que llegaba a su fin y que íbamos a tener un final placido han llegado los 2 goles del equipo de Pacheta en 1 minuto llevando la incertidumbre al marcador en sendos errores evitables de la defensa rojiblanca.
Lo más importante son los 3 puntos y que el equipo continúa una semana más en posiciones europeas… partido a partido… el viernes será otra historia ante el Celta de Benítez.
Mikel Bizar
Una pena empañar este partido del Athletic con esos últimos cuatro fatídicos minutos, donde no supimos gestionar los cambios y ellos sin nada que perder, nos obligaron a pedir la hora.
Comenzábamos de cuento con un golazo de Galaxy en el dos. Cada llegada del hoy equipo “haria”, era peligro y eso trasformaba cada llegada en un medio gol. Entre idas y más idas, los Williams ponían patas arriba La Cerámica. 0-3 arriba con la colaboración del para mi MVP, Oihan Sancet junto al siempre terrible Unai Simón.
Primer tiempo sublime de los nuestros. El segundo salíamos igual, ellos sin nada que perder y con un Gerard Moreno que tiene que ser ejemplo hoy de garra y orgullo de un equipo que nunca pierde los papeles ni la cara al partido a pesar de que las cosas no salgan. Él solito metía al submarino amarillo en el partido con un gol que se fabricó prácticamente tras los cambios de Valverde que quitaba a Oihan y a Nico y el equipo lo notaba. Demasiado jugón fuera tan rápido.
El segundo llegaba un minuto después, aunque a mi me parece un claro empujón de Sorloth que ni se revisa. Y cuatro minutos aun de sufrimiento. Me reitero, si el árbitro hubiese pitado el final en el 85, quizá estaríamos hablando del mejor partido del Athletic este curso.
Estamos quintos, no hay que perder lo conseguido hoy con el Celta. Ahora debemos marcar el camino y es este
Deme Eguia, Onda Vasca
Tres puntitos al zurrón y a recuperar jugadores para el viernes, tres puntos no exentos de sufrimiento, propio del adn del aficionado del Athletic, al que siempre le cuesta cerrar los partidos, cuando va ganando de forma holgada.
Creo que ha sido un triunfo de equipo, de los triunfos que sin que destaque en exceso un jugador, todos cumplen con su cometido, aunque dicho esto, también tengo que destacar a Iñaki, Galarreta y a Lekue.
Hoy la victoria es para que jugadores y entrenador estén contentos con su trabajo, aunque los jugadores que han salido de refresco, no hayan aportado mucho. Algunos por tener pocos minutos para aportar.
No creo que el Villarreal sea una banda, pero cierto que hay jugadores con un estado de ánimo y físico deficiente y muy posiblemente, de no estar de acuerdo con la figura de su entrenador. Una pena para los aficionados del Villarreal.
Potxolo Irulegi
Lo que tenía que haber sido un alegre fin de partido tras ir ganando 0-3 después de una primera parte para enmarcar, ha sido un final agónico con dos goles del Villarreal en los instantes finales tras quedar el Athletic mermado con los cambios realizados durante la segunda parte que no han hecho, visto lo visto, más que perjudicar al equipo.
Lo importante, aparte de que aún sigo con taquicardia tras los minutos finales en los que también me ha subido el 'azúcar', la tensión, el colesterol, los trigliceridos y todo lo demás 'subible', son los tres puntos que nos anclan en los puestos europeos y la excelente imagen del Athletic en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Gorka Bizar
Un gran inicio del Athletic pone de cara un partido a priori siempre complicado. Los goles de Ruiz de Galarreta y los hermanos Williams, de bella factura los tres, hacían añicos el estadio de La Cerámica y parecían suficientes para tener el partido controlado y sentenciado pero tras el descanso y la relajación propia de los minutos finales permitieron al Submarino amarillo salir a flote tras marcar 2 goles en un minuto y meternos el miedo en el cuerpo.
No se podía perder este partido y menos mal que no se perdió porque habría sido una pena después del buen trabajo realizado.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero
De la euforia al canguelo. Es increíble acabar un partido como el de la cerámica con tanta tensión visto lo visto durante prácticamente todo el partido. El Athletic se impone al Villareal en un inicio brutal de los de Valverde que en media hora tenía encarrilado el partido con los goles de Galarreta y los hermanos Williams.
Nada reseñable en la segunda parte hasta que el bueno de Gerard Moreno parecía maquillar el resultado con su gol y acto seguido Sorloth ponía el 2-3 definitivo haciendo sufrir a más de uno por la desconexión rojiblanca. Esto es el fútbol, no hay nada hecho, ni si quiera ganando 0-3.
Después de tanto tiempo sin ganar al Villarreal, hoy se rompe esa racha, pero la angustia final hace que está victoria sea un poco traumática. Una pena que los últimos minutos hayan deslucido un poco el resultado. Lo importante, los tres puntazos que se vienen para Bilbao. Bonita manera de acabar el fin de semana.
Lo comenté la semana pasada y lo comento de nuevo: Atacar atacamos bien Ernesto, pero nos falta libreto para saber enfriar los partido, tener más posesión y finiquitar así el partido. Con un rival abierto tenemos mucho poder en las bandas para hacer más daño si cabe enfriando el partido y soltando 2-3 zarpazos que siguiendo jugando de tú a tú, porque el rival va a correr más riesgos q a día de hoy no sabemos esperar y aprovecharlos. Y no será por velocidad ... Aprovecho ap`ra decir desde mi humilde opinión q Guru debe de bajar menos y fijar más los centrales y más aún cndo vamos ganando si cabe. Algo pasa para q baje tanto y no reciba siempre arriba.