Fernando Amorebieta y la patada en la cara a Leo Messi: "Él choca con la planta del pie"
-
El central explica la acción desde su punto de vista
-
"Levantar tanto la pierna es peligroso", reconoce
En el Athletic Club siempre ha habido una cultura de apostar por los jóvenes que siempre ha costado más en otros equipos. La intención de atar a las jóvenes estrellas de Lezama siempre ha sido la prioridad del club. En el caso de los centrales, Aitor Paredes se ha hecho con un hueco esta temporada tras la salida de Iñigo Martínez y los problemas físicos de otros compañeros. A su lado tiene a otro joven valor zurigorri como Daniel Vivian, que se hizo capo la pasada temporada tras volver de su cesión al Mirandés. Antes lo fue Yeray Álvarez, antes de él Javi Martínez, Aymeric Laporte... o Fernando Amorebieta. El central venezolano se ganó hace muchas temporadas un hueco partiendo como un joven valor del Bilbao Athletic. De la camada de Fernando Llorente, la etiqueta de jugador duro le ha acompañado durante el grueso de toda su carrera.
Eso sí, el futbolista ha admitido que no le importa lo más mínimo. Se ha sincerado en una entrevista concedida a Relevo, en la que ha desgranado su carrera, de inicio a fin. El actual entrenador del Santutxu juvenil no ha dejado nada sin responder, desde el sinfín de tarjetas amarillas que ha visto a lo largo de su carrera hasta su internacionalidad con Venezuela. Eso sí, es consciente de que aquel plantillazo en la cara a Leo Messi ha condicionado la imagen que se tiene de él.
Así explica Fernando Amorebieta el plantillazo a Leo Messi:
Así explica la acción Fernando Amorebieta: "Despejo de puntera y levanto el pie demasiado. Él viene en carrera, medio se resbala y choca con la planta del pie. Obviamente es sin querer. No le voy a pegar una patada en la cara así, sin ton ni son. Sí que es cierto que levantar la pierna tanto es peligroso", reconoce. No son pocos los que recuerdan a Fernando Amorebieta por aquello, aunque el exjugador lo tiene claro: "Es porque fue con el mejor jugador del mundo. Si llega a ser con otro jugador seguramente no sería tan recordado y no estaríamos hablando de ello", reflexiona.
Es el otro punto de vista de una acción en la que Fernando Amorebieta fue injustamente criminalizado por un lance del juego que, aunque peligroso (él mismo lo admite) pudo ser fortuito.
Pero todavía vamos a defender a un jugador leñero como Amorebieta. A quién va a engañar ?las imágenes de su historia están ahí. Lamentable.