Unai Simón orilla la Champions para el Athletic: "La Copa nos vuelve locos en Bilbao"
-
Unai Simón, un padrazo con Iñaki y Nico Williams: "Son muy graciosos, están siempre así"
-
Valverde: "Unai Simón es un portero de talla mundial, aunque mejor que pasase desapercibido"
El Media Day de la selección española de Luis de la Fuente ha dado mucho juego en este arranque de la semana en el Athletic Club. Obviamente, Nico Williams ha explicado sus batallas con su hermano Iñaki con profusión, palabras que han sido la comidilla en toda la prensa, y el portero Unai Simón también ha terciado en el asunto de los 'willys' con mucha gracia y su habitual templanza. Es un hombre al que siempre da gusto escuchar y que parece más mayor (11 de junio de 1997, 26 años), por reflexivo, de lo que es.
El cancerbero alavés está teniendo una temporada espectacular con el Athletic de Ernesto Valverde, y eso que le duele el que no juega la copa, donde lo suple con mucho acierto también Julen Agirrezabala, convocado para el Euskadi-Uruguay de San Mamés. Pero Simón es un gran tipo, lo asume con deportividad y gran compañerismo, por eso ya dijo que "si se gana la Copa con Julen bajo palos lo celebraré como el que más y seré el primero que me tiraré de la gabarra a la ría de Bilbao".
Unai Simón, "un portero de talla mundial" dice Valverde sobre su pupilo
Unai Simón lleva 15 porterías a cero en 29 jornadas del campeonato, el segundo que más en las principales ligas europeas tras el suizo del Inter de Milán Jan Sommer, y muestra una madurez total en este momento de su carrera profesional.
Es un buen interlocutor. Y mientras las entradas ya empiezan a moverse en Mallorca (en Bilbao hay que esperar al día 25), el guardameta del Athletic ha querido exponer su postura sobre esos debates periodísticos tan propios de estos parones de LaLiga de si ir a Champions vía Liga o si ganar una copa 40 años después.
"Si me das a elegir entre ganar la Copa o meternos en Champions te digo que sin ninguna duda ganar la Copa. Ganar la Copa nos vuelve locos, la afición en Bilbao está muy emocionada y ojalá poder brindarles ese título", deseaba el portero con la vista puesta en ese 6 de abril en Radio Estadio de Onda Cero.