La petición de Arrasate que desató el cabreo de Marcelo Bielsa: "Fui a pedírselo por favor"
-
El argentino se marchó enfadado y sin acudir a rueda de prensa
-
La Euskal Selekzioa y Uruguay empataron a uno en San Mamés
-
Queman contenedores cerca de San Mamés en la previa de la Euskal Selekzioa y Uruguay
La Euskal Selekzioa y Uruguay empataron a un gol en San Mamés en el amistoso que disputaron con un estadio que registró una buena entrada. Un encuentro que sirvió para que Álvaro Djaló, flamante fichaje del Athletic, se estrenara en el que será su nuevo estadio. Además, lo hizo con gol. También para ver de nuevo en casa al exentrenador rojiblanco y actual seleccionador uruguayo Marcelo Bielsa. El argentino poco entiende de partidos de preparación y concluyó la cita cabreado tras una decisión que se tomó durante el choque y que nada le gustó. Por ello se le pudo ver haciendo numerosos aspavientos mientras charlaba con Arrasate.
¿Qué puede llevar a Bielsa a enfadarse profundamente durante un partido amistoso en un duelo que suponía su vuelta a San Mamés? En este caso, y en la mayoría, todo lo que tenga que ver con el juego. Tuvo que ver con las sustituciones. Ese fue el detonante del cabreo del seleccionador.
Al parecer, al tratarse de un partido catalogado UEFA B, existe un acuerdo para que se realicen un máximo de seis cambios. Sin embargo, Arrasate aseguraba que no existía un acuerdo previo sobre ello y, ante las peticiones de algunos de sus jugadores, decidió realizar más modificaciones no sin antes consultarle y pedirle el favor a Bielsa. A partir de ahí se desencadenó la polémica.
"Al ser un partido catalogado como UEFA B, tenía que haber un acuerdo entre ambos para que hubiese más de seis cambios. Entendíamos que si existía, pero desde Uruguay nos dicen que no y por eso fui a pedirle a Bielsa que por favor me los dejara realizar".
Finalmente, Euskal Selekzioa realizó nueve cambios y Uruguay cinco, algo que, como quedó demostrado, no gustó nada a Bielsa y así lo escenificó. Su enfado fue tal que ni acudió a la rueda de prensa para atender a los medios.
Regreso a San Mamés
Por desgracia, estos hechos mancharon en cierta medida el regreso de Marcelo Bielsa a San Mamés. Una cita que estaba marcada, entre otras cosas, por esa cariñosa vuelta. La afición local lo recibió con una ovación cuando su nombre sonó por megafonía y él, a lo largo de la semana, se mostraba encantado de volver. Sin embargo, se marchó sin hablar. El seleccionador uruguayo siempre lleva la competición al máximo exponente y una vez más lo demostró durante este encuentro.
"Los que han pasado por el Athletic saben que queda impreso en la piel, en el corazón y en el sentimiento de quienes tuvieron la suerte de pertenecer. Debería haber hecho algo más para quedarme más tiempo", dijo el míster argentino sobre el Athletic Club en los días previos al choque.
❤️💚🤍Gureen lehen zati oso ona
Debuta golarekin= ÁLVARO DJALÓ🙌
----
❤️💚🤍Buena primera parte de los nuestros
Debut con GOL= ÁLVARO DJALÓ🙌 pic.twitter.com/OHtMKMAKtL
— Euskadiko Futbol Federakundea - Federación Vasca (@EFF_FVF) March 23, 2024
Si yo entendí ( en su día) y entiendo ( en esta circunstancia a Bielsa) y creo que sí, comprendo su cabreo: lo suyo es el FUTBOL con palabras mayores...no el folklore, ni el "bien queda". Pero Bielsa no entendió del todo bien lo informales que podemos ser cuando de dar gusto a todos se trata. Marcelo es un " avis rara" ( tampoco es " paloma de la paz", en este mundo de buitres.