Es Noticia
El Athletic no estará solo en la final de Copa del Rey: de las estampitas de Muniain a los rezos antes del partido

El Athletic no estará solo en la final de Copa del Rey: de las estampitas de Muniain a los rezos antes del partido

DMQ
La taquilla de vestuario de Iker Muniain en San Mamés (DAZN)
La taquilla de vestuario de Iker Muniain en San Mamés (DAZN)

Faltan cuatro días para que el Athletic Club y el Mallorca se vean las caras en La Cartuja. Está todo preparado para vivir una auténtica fiesta del fútbol. El Mallorca buscará levantar su segunda Copa del Rey después de casi 20 años. El Athletic, por otro lado, buscará su vigesimoquinta, un título que no levanta desde hace exactamente 40 años. La Gabarra, el Athletic, Iker Muniain y sus compañeros están preparados para ganar y preparar lo que puede ser una fiesta histórica.

Es mucho tiempo sin celebrar por todo lo alto un título de los grandes en Bilbao. Por ello toda ayuda será necesaria, tanto la que puedan aportar los miles de aficionados que se desplacen a la capital andaluza como la divina. Y es que el Athletic, de la mano de su capitán, tienen un -conocido- secreto guardado en el vestuario.

Iker Muniain y la religión en el vestuario del Athletic Club

A comienzos de esta temporada pudimos conocer por las nuevas retransmisiones de LALIGA uno de los rituales que cumplen los jugadores rojiblancos antes de cada partido. Liderados por el capitán, todos se funden en un corro y abrazados cantan un Padre Nuestro. Un ritual que se lleva repitiendo durante décadas en el vestuario de los leones, pero que sorprendió a muchos de los aficionados.

El ’10’ del Athletic, en el libro Iker Muniain, un balón, un escudo, una vida, lo explicó todo. "Es una tradición de carga simbólica que se ha ido trasmitiendo y perpetuando generación tras generación, aunque hoy somos pocos los creyentes en el vestuario. Antes la gente era más religiosa de lo que lo son los chavales hoy en día”, explica el capitán rojiblanco. "Mientras esté yo no se dejará de rezar el Padre Nuestro en el vestuario, aunque la mayoría ya no reza", añadió.

Estos rezos seguro que se amplifican este sábado antes de saltar al campo contra los de Javier Aguirre, que seguro que se apoyarán en cualquier otra oración para superar a los de Valverde.

¿Se llevará su cajón de vestuario?

Iker Muniain, además de rezar, siempre está acompañado en San Mamés por decenas de estampitas que decoran su cajón del vestuario. Don Bosco, la hermandad Sagrado Corazón de Jesús (Apostolado de la Oración de Ocaña), Nuestra Señora de las Virtudes Patrona de Villena, la pulsera de La Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino de Adra… Son muchas los símbolos que tiene detrás de sí Iker Muniain cada partido. No hace falta decir que se encomendará los que haga falta para sacar adelante a los suyos de la mejor manera.

La pared del vestuario de Muniain (DAZN)
La pared del vestuario de Muniain (DAZN)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando