La camiseta que llevaba ‘escondida’ Patricia Morales y que iba a juego con la de Iñaki Williams: "A lo bajini"
-
Patricia Morales llevaba una camiseta con el lema de "a lo bajini"
-
Iñaki Williams también la llevó durante la celebración
-
Iker Muniain, durmiendo con la Copa a lo Messi
El Athletic Club volvió a ser campeón de la Copa del Rey 40 años después. Había llegado a cinco finales anteriormente y todas ellas las habían perdido, era tal el miedo y la superstición que pocos se atrevían a pronunciar la palabras Gabarra e Iñaki Williams hace unos meses empezó a extender un lema.
Al jugador vasco se le vio con una camiseta en la celebración con un mensaje en su espalda: "A lo bajini". Esto surgió en su red social y tiempo después él mismo lo explicó en sala de prensa.
Iñaki Williams y el origen de 'a lo bajini"
El equipo de Ernesto Valverde ha tenido mucha regularidad en la temporada y su buen rendimiento hacían que las expectativas sobre ellos fuera aumentando, pero Iñaki Williams no quería que la gente se viniera arriba.
Por eso puso en sus redes "volando bajito/a lo bajini". Poco después lo explicó ante los medios. "Salió como algo natural en redes sociales, lo empecé a decir y retuitear. A la gente le gustó y ha calado. Hacerlo a lo bajini está haciendo mella. Estamos haciendo las cosas muy bien, trabajando en silencia y ojalá que el éxito haga todo el ruido".
VOLANDO BAJITO/A LO BAJINI 🤫🚀🤞🏿
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) January 13, 2024
De tal forma ha calado ese mensaje que le quiso rendir su homenaje en la celebración, pero no solo él, sino también su pareja, Patricia Morales que llevaba una camiseta parecida a la de su novio, pero con el mismo lema.
Nico Williams, protagonista de la final
El que ocupó gran parte del protagonismo de la final fue Nico Williams. Fue el mejor del partido para los vascos a sus 19 años. Tras el encuentro estaba muy emocionado al conseguir su primer Copa del Rey.
"Es un sueño: del barrio hasta grandes historias como ésta", dijo el menor de los hermanos Williams recordando su historia vital. "Siempre he sido el hermano de y ahora me estoy haciendo un nombre", se felicitó.
Nada más salir a la sala de prensa tras celebrar el título en el campo, Nico dijo que estaba ya "con ganas de volver a Bilbao para celebrarlo" y aseguró que en el Athletic le "quedan muchos años".
"He soñado con este momento muchas veces, el año pasado tuve dos ocasiones que no pude meter y nos quedamos en la semifinales", recordó, dedicándole el triunfo a la afición.
"He sido el primero que he llorado. Esta afición se merece todo y más", resumió su sentimiento el jugador más destacado del partido.