Dani Rodríguez y su gesto con lágrimas en los ojos: "Enhorabuena al Athletic, llevaban muchos años esperando"
-
Las lágrimas de Dani Rodríguez ejemplifican el sentir del mallorquinismo
-
Felicitó al Athletic pese a estar destrozado
-
Manu Morlanes, el otro jugador del Mallorca que estaba destrozado
El Athletic Club es campeón de la Copa del Rey. Cuarenta años después, el club zurigorri vuelve a levantar un título nacional (dejando a un lado las Supercopas de España) y el gran partido de los zurigorri ha permitido volver a tocar metal. Y eso pese a los envites del RCD Mallorca, que comenzó ganando el duelo gracias a un gol de Dani Rodríguez. El mallorquinista aprovechó un regalo de Julen Agirrezabala para adelantar a los suyos en el Estadio de La Cartuja. Tras el duelo (y la derrota mallorquinista), el goleador se expresó en los micrófonos de TVE y no pudo ocultar las lágrimas tras haber perdido en la tanda de penaltis. Eso sí, dejó todo un detallazo de deportividad en la entrevista post partido.
Pese a tener lágrimas en los ojos, no dejó pasar la oportunidad para dejar un bonito mensaje ante su rival: "Lo primero, quiero dar la enhorabuena al Athletic, que llevaban muchos años esperando para ganar", arrancó su mensaje.
Del mismo modo, también quiso agradecer al vestuario todo el camino pese a haber acabado en subcampeonato: "Dar las gracias a mis compañeros por lo que hemos luchado. Era un sueño que pudiéramos levantar esta copa, lo hemos intentado y no ha podido ser", lamenta entre lágrimas.
Asimismo, admitió que le puso las cosas muy difíciles al Mallorca no solo en la tanda, sino durante todo el partido: "Sí, sabíamos que nos iban a exigir muchísimo porque es un equipo muy físico. El esfuerzo de todos es muy grande. No tenemos consuelo. Lo hemos intentado, no ha podido ser y es una pena".
Las lágrimas de Dani Rodríguez se unen a las de Manu Morlanes
Y es que Dani Rodríguez no fue el único en romper a llorar al término del encuentro. El más desconsolado del cuadro bermellón fue Manu Morlanes. El talentoso centrocampista zaragozano estaba destrozado al término de la tanda de penaltis. Una imagen que contrastó con la alegría de los jugadores del Athletic. En un segundo plano, el '8' mallorquinista no encontraba consuelo pese a que varios compañeros le arroparon desde el instante en el que acabó la tanda de penaltis.
El primero que acudió a arropar a Morlanes fue Dominik Greif. El portero, que lo ha pasado muy mal a lo largo de su etapa en el Mallorca, se ha reencontrado con su mejor versión gracias a la Copa del Rey. Su protagonismo ocupando el lugar de Rajkovic ha sido una de las grandes historias de esta edición que justo acaba de terminar. Asimismo, fue el primero en abrazar y tratar de consolar al mediapunta.
Las imágenes de dolor entre la plantilla del RCD Mallorca ha contrastado con la fiesta del Athletic Club. Las caras de decepción han ido desde Javier Aguirre, cuyo show durante el partido y antes de la tanda de penaltis no han dejado indiferentes a nadie, hasta los jugadores y el cuerpo técnico. Y Dani Rodríguez ha sido el fiel reflejo de todo lo que siente el vestuario mallorquinista tras la derrota.
Un regalo de Aguirrezabala?.será más bien un regalo de Nico, no?
Un regalo de Aguirrezabala? Más bien un regalo de Nico, no?
Dentro de la gran alegría que tengo por que mi equipo haya ganado la Copa, también siento tristeza por el Mallorca. Un más que digno finalista que con un poco más de suerte hubiese sido un justo campeón. Mucho ánimo. Espero que tengáis pronto una nueva oportunidad y que en ésta la suerte os sea menos esquiva.