Como aquel mítico programa de humor de ETB con los Itziar Atienza, Gorka Otxoa, Andoni Agirregomezkorta, etc..., ¡Vaya semanita! ha llevado el capitán del Athletic Club, Iker Muniain, que tras el fiestón 'trapero' del lunes con su amigo artista Baby G ha elevado aún más el nivel de intensidad con el celebrado triunfo de este domingo frente al Sevilla en San Mamés.
Un (2-0) donde el de la Txantrea ha marcado gol y ha recibido un nuevo homenaje del Club y de la afición rojiblanca, junto a su paisano Raúl García, ya que ambos abandonan el equipo bilbaíno a final de una temporada a la que tan solo le queda la salida a Vallecas, para medirse al Rayo, con la quinta plaza ya certificada. Ojo a eso, que hay cambio de horario para ese duelo del sábado ante los franjirrojos...
Pero aparte de camisetas, pasillos, subida a la grada con la Herri Harmaila micro en mano, etc... al capitán le tocó vivir que su homónimo del equipo hispalense, Jesús Navas, le entregase al navarro una camiseta del Sevilla FC firmada por toda la plantilla sevillana y el número 560, que son los partidos que ha jugado Iker Muniain con el Athletic hasta la fecha.
Iker Muniain, en su despedida oficial: "Siempre me consideraré un 'One Club Man'; amo al Athletic y este escudo"
Ese gesto, que se añadió a la tremenda ovación de San Mamés a Jesús Navas cuando el de Los Palacios fue sustituido a poco del descanso, se enmarcó dentro de homenaje que comenzó en el centro campo, donde Iker Muniain también recibió de sus compañeros otra camiseta con el dorsal 10.
Se sumó a la efeméride Oscar de Marcos anunciando su renovación para la próxima temporada, después la plantilla bilbaína dio una vuelta de honor al campo que acabó frente a la grada de animación donde Muniain también recibió un regalo.
Y terminó el tributo a los dos jugadores que ya son leyendas con un pasillo de toda la plantilla y cuerpo técnico a sus dos todavía compañeros.
Tras el partido, otro futbolista legendario que jugó anoche en San Mamés, Sergio Ramos, quiso poner en valor las figuras de dos veteranos como Iker Muniain y Raúl García. "Jugadores como Muniain o Raúl están en peligro de extinción. Se merecen esto y mucho más. Que vengan muchos como ellos", dijo el central de Camas, destacando las "excelentes carreras" de los dos jugadores del Athletic.
Y para completar el menú, San Mamés, la propia Catedral quiso sumarse a la marcha del capitán iluminándose por la noche con un mensaje para un futbolista que se ve aún con "fuerzas y piernas" para continuar con su carrera lejos de Bilbao. Pronto se conocerá su destino, que pinta va a estar en América.
😍 El 19/05/2024 asistimos a un recital de poesía en San Mamés.
Dos minutos inolvidables para firmar un cierre de temporada espectacular en casa.
🏆 Muniain y Raúl, dos campeones que salen por la puerta grande de La Catedral. #AthleticSevilaFC #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/AFUHc47UKo
— Athletic Club (@AthleticClub) May 21, 2024