Oihan Sancet aumenta su liderato del Zarra y señala a Cornellá: "No me sorprende en este estadio"

-
Se detuvo el partido tras insultos racistas a Maroan Sannadi
-
Le pitaron en el partido e Iñaki Williams confesó lo que le dijeron a su compañero
-
Iñaki Williams condena los insultos racistas a Maroan Sannadi: "Le han llamado p**** moro"
Desgraciadamente, al ser algo reiterativo, el partido de la jornada 24 de La Liga empatado entre el RCD Espanyol y el Athletic Club, saldado con un (1-1) final en el RCDE Stadium de Cornellá el Prat, con un nuevo gol de Oihan Sancet, tuvo que ser interrumpido momentáneamente después de que el árbitro madrileño del colegio balear Guillermo Cuadra Fernández activara el protocolo antirracismo por insultos al delantero vitoriano Maroan Sannadi desde las gradas del RCDE Stadium, unos insultos vergonzosos denunciados por Iñaki Williams.
El encuentro se detuvo durante tres minutos a instancias del mayor de los hermanos del Athletic y se comunicó un mensaje por la megafonía para que la grada dejara de gritar esos improperios. El colegiado del duelo avisó de que si se producía un nuevo episodio suspendería el choque.

La frase de Iñaki Williams. "El árbitro ha estado muy bien, pero no he entendido por qué me pitaban luego a mi, ojalá castiguen a los que han insultado"
Oihan Sancet se mojó ante la lacra del racismo que no cesa
Su compañero Oihan Sancet, autor del gol de la tropa de Ernesto Valverde, con el que reafirma su liderato en el Trofeo Zarra al mejor goleador nacional al llegar ya a los 12 tantos en esta liga, por los 10 de Ayoze (Villarreal) y Kike García (Alavés), no se mordió la lengua en la zona mixta del coliseo periquito.
El ‘Ciervo’ de Mendillorri manifestó ante la prensa que "sinceramente, no me sorprende en este estadio, porque no es la primera vez que pasa. Hay que tener tolerancia cero con los actos racistas aunque tampoco hay que darles demasiada importancia porque eso es precisamente lo que quieren. Desgraciadamente esto es fútbol y estas cosas ocurren".

Así vio Óscar de Marcos el episodio racista contra Maroan Sannadi en Cornellá el Prat:
"Iñaki Williams nos ha avisado de que a Maroan le han llamado ‘puto moro’. Es incomprensible que le piten luego a Iñaki, si se activa el protocolo es porque ha habido insultos racistas. A los que hay que pitar en todo caso es a los que insultan", dijo el de Laguardia, quien alcanzó a Iker Muniain con sus 560 partidos como león.
"Siempre habrá en los campos quien se comporte de forma inadecuada, pero hay que intentar erradicarlo. Es difícil educar de repente a muchos, pero creo que cada vez son menos, aunque hagan mucho ruido y hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para ir acabando con estas cosas", explicaba el lateral alavés.