Manolo González, sobre los insultos racistas a Maroan Sannadi: "La afición del Espanyol es de las mejores de Primera"

-
Destacó que todo tipo de violencia debe ser erradicado de los estadios
-
Defendió a la afición del Espanyol de las críticas
-
Valverde valora el punto del Athletic y el trabajo de Maroan Sannadi: "Su juego nos viene genial"
La afición del Espanyol ha quedado muy tocada a raíz de que un sector gritase insultos racistas a Maroan Sannadi, jugador del Athletic. Aunque en lo deportivo estuvo la tristeza de dejar escapar dos puntos en casa, la gran expectación era saber cuál sería la opinión de Manolo González sobre lo que pasó durante el protocolo de violencia hacia el jugador de Ernesto Valverde.
Previamente había sido Iñaki Williams quien adelantó que le habían llamado 'p**** moro' en la zona cerca de un córner, algo que avergonzó al técnico peripo al ver como unos pocos manchaban la buena reputación del resto: "Nunca son agradables, creo que no representa a la afición del Espanyol, así de claro, que es de las mejores de Primera".
Fue entonces cuando señaló la violencia que vive el fútbol actual cuando los equipos juegan fuera de casa y sufren todo tipo de insultos desde la grada: "A partir de ahí, hay cosas que son muy difíciles de controlar. Que una persona en un momento dado haga un insulto a otra... A mí me insultan cuando voy fuera y te fastidia y te jode. Pienso que hay que erradicarlo, tanto el racismo como todo lo que sea violencia", añadió.
Manolo González encuentra el camino del Espanyol
El entrenador del Espanyol, Manolo González, dijo después del empate contra el Athletic en el RCDE Stadium (1-1) que su equipo "cada vez está mejor" e instó a sus futbolistas a "seguir en esta línea" para conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports .
El técnico, en rueda de prensa, señaló que la actual versión de su plantilla es mucho más sólida: "Este partido en la primera vuelta lo hubiéramos perdido. A nivel mental, competitivo y defensivo estamos mejor. En ataque nos falta atrevernos más, pero la situación no es cómoda para jugársela".
González se mostró "muy contento" con el rendimiento de sus futbolistas y apuntó que haber empatado el encuentro ha sido "una lástima" porque hicieron un "buen trabajo" y fueron capaces de ponerse por delante "en un partido complicadísimo".
El preparador blanquiazul elogió a su delantero Roberto Fernández, autor del tanto del Espanyol: "Él ha creído en esta acción y ha ido a muerte, nos ha puesto por delante. Es mérito del jugador. Al futbolista le puedes decir muchas cosas, pero si no cree y no va, es imposible".
El responsable del banquillo del Espanyol destacó que sus jugadores igualaron "a un equipo físicamente superior a muchos de LaLiga, por ritmo y condiciones". Con este resultado mantiene la distancia de solo un punto por encima del descenso, pero la imagen y las sensaciones invitan al optimismo con la mente ya con otra final el próxima sábado en Mendizorroza frente al Alavés.

La mejor afición racista ,eso sí.