La anécdota más gudari de De Marcos en el Athletic: "37 puntos en el escroto... La gente se cree que tengo un huevo así"

-
Dejará el Athletic en junio tras 16 temporadas como león
-
El capitán jugó con el escroto abierto, en 2011, ante el Zaragoza
-
Marcelo Bielsa ubicó bien la humanidad de Óscar de Marcos: "Su conducta es admirable, me quedó reflejado para siempre"
Hoy es día de loas y parabienes muy merecidos hacia Oscar de Marcos. El histórico jugador del Athletic Club que ha anunciado su retirada al final de la presente temporada soñando con alzar la Europa League. Como es natural, el futbolista de Laguardia ve cómo se hablan de sus grandes números como león, de sus bondades como persona y también como se rememoran algunas anécdotas de sus 16 años en el conjunto de San Mamés.
Y si hay alguna que destaca por encima de todas, con mucha diferencia, porque habla también de la garra de un personaje que ha entroncado perfectamente con los valores del Athletic y de San Mamés, es la de cuando recibió una 'costura especial' en la etapa en Bilbao de Marcelo Bielsa.

De Marcos demostró ante el Zaragoza en 2011 que es diferente...
Disputó una hora con heridas abiertas en el escroto y el recto que obligaron a ingresarle en la en la Clínica del Dr. San Sebastián, en Deusto, tras el envite para aplicarle 25 puntos de sutura tras una entrada de Javier Paredes.
La fuerte herida fue reparada in situ con unas gasas, y a jugar 15 mibutos de la primera parte y la segunda entera sin dejar de subir por su banda a crear superioridades por la derecha.
Y luego a correr, ya que en cuanto terminó el encuentro fue, inmediatamente, trasladado al centro hospitalario tomatero, donde todo estaba ya preparado para la rápida intervención.
Así lo cuenta el propio Óscar de Marcos
"En el descanso ya me lo vi...¡pero estaba Marcelo (Bielsa) y cualquiera le dice algo de que me cambie! Íbamos empate a uno y me dije: ‘me pongo papel higiénico’. Puse todo el material y p’alante. Me dijeron luego que fueron 37 puntos, pero yo no me enteré... La gente se cree que tengo ahí un huevo así", ha contado alguna vez entre risas el futbolista alavés abriendo mucho las manos.