Ernesto Valverde se rinde ante Óscar de Marcos: "Todo el mundo sueña entrenar jugadores como él"

-
Sonrisas y choque de manos entre Valverde y De Marcos tras el cambio
-
San Mamés brindó un precioso homenaje a su capitán
-
Óscar de Marcos demuestra su humildad en la ovación de San Mamés: "Me decían que me parase"
El Athletic se transformó en trituradora el pasado domingo. El cuadro rojiblanco goleó 7-1 al Valladolid para seguir en la pelea por la Champions y sin techo para soñar con cotas más altas. El partido fue una auténtica oda al fútbol por parte athleticzale. Además, en una semana marcada por el anuncio de la retirada de Óscar de Marcos a final de temporada. Precisamente ambas partes fueron protagonistas del choque en San Mamés.
De Marcos se llevó una sonora ovación por parte de su afición y también muchas palabras de halago de amigos y compañeros de equipo. El propio Valverde quiso dejar constancia, ante los micrófonos de DAZN, de lo que supone tener a sus órdenes a un jugador tan disciplinado y profesional como él.
"Todo el mundo sueña con entrenar a jugadores como De Marcos, con esa dedicación, esa profesionalidad, lo que aporta en el vestuario, lo que nos da en el campo y además de manera continuada. La trayectoria se la ha ganado a pulso, el aprecio que le tenemos como aficionado, como entrenador, los compañeros. Lo hemos disfrutado y lo queremos seguir disfrutando", expresó el míster.
🗣️ “Entrenar jugadores como De Marcos es lo que todo el mundo sueña”
Ernesto Valverde y su mensaje de cariño al capitán del @AthleticClub tras anunciar su retirada a final de temporada#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/J4nZtNxOQc
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) February 23, 2025
La ovación a De Marcos
San Mamés se rindió ante uno de sus capitanes en una tarde repleta de felicidad tras la victoria. De Marcos, que partió como titular, fue sustituido en el minuto 75. Fue ahí cuando la afición del Athletic se puso en pie para ovacionar a uno de sus ídolos.
De Marcos dirá adiós a los terrenos de juego a final de temporada, pero siempre se llevará en su corazón la tremenda despedida de su gente. "Estoy muy agradecido. Es verdad que hasta me invitaba a correr, me decían que me parase, pero cuando escucho el ruido de San Mamés siempre tengo la inercia de seguir corriendo", comentó sobre los aplausos del respetable. "Quedan tres meses muy importantes, nos jugamos muchísimo, es una temporada ilusionante y tenemos que ir a por todo", agregó.
