Un honor, Óscar de Marcos: el espejo en el que mirarnos todos en el Athletic

-
Dejará el Athletic en junio tras 16 temporadas como león
-
El capitán sueña con levantar la Europa League en San Mamés
-
De Marcos quiere irse del Athletic a lo grande y a la bilbaína: "Quiero un título europeo"
Hubo un tiempo no muy lejano donde en Lezama existía la figura de encargado de los estudios de los txabales y de hacer de enlace entre los diferentes centros escolares y el Athletic Club. Esa figura la encarnó el difunto Koldo Asua, alma mater del Loiola Indautxu. Él se encargaba de que esos chicos, que venían de fuera en gran parte, tuvieran esa figura de apoyo y ayuda para entender lo importante del fútbol y lo importante de tener unos niveles de educación acordes a la situación en la que estaban.
No todos llegan a la gloria y es mejor estar preparado para ello. Viene esta reflexión tras la noticia de la salida de Óscar de Marcos del Athletic Club. Si estuviera en mi mano y él estuviera de acuerdo, yo siempre querría una figura como la de Óscar de Marcos en mi equipo.
Ahora están los psicólogos, figura importante por supuesto, para saber manejar las frustraciones, los malos momentos, las lesiones de larga duración, pero tan importante como esto a veces hay que saber manejar el éxito y todo lo que éste conlleva.

Es difícil a veces ser una persona normal, comprometida, educada y al mismo tiempo un jugador de élite, aquí es donde le veo el encaje perfecto a Óscar de Marcos
Él, Óscar de Marcos, representa y ha representado lo que es el Athletic...
Un chico normal, que se ha ganado el cariño del mundo del fútbol, precisamente por ser normal. En el campo siempre ha cumplido con lo que se le ha encomendado, ha jugado en infinidad de posiciones y en todas lo ha hecho de notable,... Y encima jamás ha hecho un mal gesto ni ha puesto una mala cara, y es que Demar siempre ha estado al servicio del colectivo.
Bien haríamos todos, y digo todos, en estos días convulsos, entre gradas de animación, junta directiva y resto de athleticzales, en mirarnos en el espejo de Óscar de Marcos y lo que el de Laguardia representa: Educación, Solidaridad, Respeto y amor al Athletic.
Que te vaya bonito, Grande
·- Por Jesús Barrientos, Entrenador de fútbol y Comentarista en TeleBilbao