Es Noticia

El Athletic se desinfla sin Oihan Sancet ante la meta del gol 5.000 en LALIGA

Sancet se lamenta tras fallar una ocasión en el Athletic - Betis (Foto: LALIGA).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Después de la histórica goleada en San Mamés ante un pobre Real Valladolid por (7-1), escuadra que se va de cabeza a Segunda de la mano de Ronaldo, el Athletic Club parece haberse encogido en su faceta realizadora. Fue comenzar a recordarse que el conjunto vizcaíno estaba a tiro de los 5.000 goles anotados en LALIGA EA Sports, para que la maquinaria ofensiva de los de Ernesto Valverde empezase a chirriar de lo lindo, quitando el (3-1) ante una AS Roma con 10 integrantes desde casi el arranque en la UEFA Europa League.

Tanto es así que los leones tan solo han conseguido anotar dos goles en sus últimos cuatro partidos en la competición de la regularidad. Uno, de Nico Williams, en San Mamés ante el RCD Mallorca y otro del central Yeray para ganar al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán, y cero en la derrota en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (pese a dar 3 postes a la meta de Oblak) y en el reciente empate a nada en San Mamés ante el CA Osasuna.

Nico Williams se lamenta tras una ocasión ante el Sevilla FC en San Mamés (Foto: LaLiga).

Parado el contador en 4.997, el Athletic de los Zarra, Bata, Gorostiza, Dani o Aritz Aduriz está sufriendo de lo lindo ahora mismo para perforar las porterías contrarias.

El Athletic está a tres goles de los 5.000 en la liga

Sin duda alguna, el esfuerzo que mantiene la tropa de Ernesto Valverde en Europa y en el torneo doméstico le está pasando factura a nivel de minutos de carga y de rendimiento, algo que no se nota tanto en la parcela defensiva, donde el Athletic es el segundo mejor muro de la liga tras los colchoneros.

Pero sí arriba, donde la pólvora parece bastante más mojada en casos como los de Gorka Guruzeta y el mayor de los hermanos Williams, Iñaki, en un Alex Berenguer que ahora está algo menos fino, un Maroan Sannadi que solo lleva un tanto en Primera división y un Álvaro Djaló al que, por desgracia, parece que esta temporada ni está ni se le espera.

Oihan Sancet celebrando un gol con el Athletic Club en San Mamés (Foto: Europa Press).

El peso de Oihan Sancet en las transiciones del Athletic

Y claro, tenemos que ceñirnos al máximo artillero, Oihan Sancet. El 'Ciervo' de Mendillorri que lidera como nadie la transición defensa-ataque y lleva 13 tantos en esta liga pero al que sus 5 lesiones en apenas 6 meses (tobillo y musculares) impiden tener la deseada continuidad.

Eso aparte del extraño caso vivido el domingo ante sus paisanos navarros, ante los que pese a estar en el banquillo haciendo bromas con su amigo Jesús Areso no jugó por decisión de Valverde (que sacó a Peio Canales) y ni tan siquiera salió a calentar con el equipo pasándolo mal en Bilbao ante los rojillos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar