El KO copero de la Real Sociedad da otro 'premio' al Athletic

-
Los rojiblancos dependen de sí mismos para obtenerlo
-
El Villarreal-Athletic de esta jornada, clave para seguir cuartos
-
La final del Athletic en Villarreal tiene el buen crédito de los leones en La Cerámica
La Real Sociedad no estará en la final de la Copa del Rey. El equipo txuri urdin igualó a cuatro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un resultado que no le permite obtener el billete para la cita en Sevilla debido al 0-1 de la ida. Luchó lo indecible hasta el final de un choque que se decidió en la prórroga. La eliminación copera de los de Imanol provoca cambios en LALIGA en cuanto al número de equipos que podrían jugar en Europa la próxima temporada y también podría servirle al Athletic Club para obtener un premio extra este año.
La temporada del Athletic está siendo brillante. En LALIGA EA SPORTS sigue en posiciones de Champions, mientras que en la Europa League aguarda para disputar los cuartos de final ante el Glasgow Rangers. Los de Ernesto Valverde tienen dos grandes retos y objetivos por delante en esta recta final de la temporada. Pero el año podría no acabar ahí.
La eliminación copera de la Real Sociedad abre una nueva vía para que el cuarto clasificado de LALIGA juegue la próxima edición de la Supercopa de España. En este caso y a falta de nueve jornadas para el final de la competición doméstica, el Athletic ostenta dicha plaza. Un puesto por el que también luchan equipos como el Villarreal o el Betis. Precisamente se avecina un duelo en la cumbre ante los castellonenses que puede aclarar esta incógnita.

Eso quiere decir que, de acabar la temporada tal y como está, el Athletic jugaría la Supercopa de España del próximo año en Arabia Saudí. Un premio extra que ilusiona y mucho a la afición athleticzale.
Más plazas europeas para los españoles
El adiós de la Real en Copa también ha provocado movimientos en la clasificación liguera. O, mejor dicho, abre una nueva vía para que hasta nueve equipos españoles jueguen en Europa la próxima temporada. Para ello, el Athletic debe ganar la Europa League.
En ese caso, seis equipos españoles disputarían Champions -la plaza extra que pelea con los italianos está casi confirmada- el séptimo y el octavo estarían en la Europa League y el noveno jugaría la Conference. Aún queda mucha tela que cortar, pero la presencia de españoles por el Viejo Continente el próximo curso puede ser masiva.