Sudamérica pone en valor la Filosofía Athletic con el ejemplo de Marcelo Bielsa: "Hermosa rareza"

-
La filosofía del club tiene adeptos en todos los rincones
-
Iker Muniain, otro gran ejemplo de embajador
-
Eneko Conde, otro admirador de la filosofía Athletic: "Es fantástico"
El Athletic Club tiene innumerables fieles repartidos por el mundo enamorados de su forma de entender el fútbol. Esa filosofía que lleva por bandera desde desde sus inicios posee una gran cantidad de adeptos que ensalzan el trabajo que se realiza en el club. Hasta en Sudamérica ven al conjunto rojiblanco como un ejemplo a seguir a raíz de unas declaraciones antiguas de Marcelo Bielsa cuando entrenaba en La Catedral.
El portal sudamericano @ajplusespañol rescató unas palabras de Marcelo Bielsa cuando era técnico del Athletic para poner en valor la filosofía del Athletic. En el vídeo colgado en sus redes sociales se pueden ver imágenes antiguas y otras más recientes del equipo rojiblanco, mientras el locutor explica algunos aspectos sobre el santo y seña de la entidad.
El Athletic Club de Bilbao es una hermosa rareza para estos tiempos: un equipo hecho por y para su gente, y en resistencia a ser globalizado. Una historia que va más allá del futbol. pic.twitter.com/ACZa7tRvUA
— AJ+Español (@ajplusespanol) March 31, 2025
"Usted vio que el mundo del fútbol se parece menos al aficionado y cada vez se parece más al empresario", expresó Bielsa en aquella rueda de prensa. Un ejemplo más de la influencia del Athletic en el balompié a través de su filosofía.

Iker Muniain, otro ejemplo a seguir
Como decíamos, la Filosofía Athletic es universal y conocida en muchísimos rincones del mundo. Y si no es así, allí estará un athleticzale para encargarse de explicarlo. Como por ejemplo Iker Muniain, quien ya se ha encargado de inculcarla en Argentina desde su llegada a San Lorenzo.
Pocos días le hicieron falta a Iker para convertirse en un auténtico embajador del Athletic en su nuevo hogar. "Aquí hay de todo, gente que conoce lo especial que es el club y gente que no. Marcelo Bielsa fue un buen embajador del Athletic aquí, con las finales. Luego, hay otros que no lo saben y siempre que puedo intento explicarles. Muchos se quedan sorprendidos de nuestra filosofía, que es única en el mundo y no deja a nadie indiferente.