Ernesto Valverde recoge el guante de Yeray Álvarez por su contrato: "Sería más llamativo lo contrario"

-
"Con Vivian, si no sucede nada, va a estar bien para venir"
-
"En este tramo hay poco margen para poder recuperar si cometes errores"
-
Para Yeray es "un sueño jugar Champions en San Mamés con el Athletic" y espera que Valverde renueve: "Es el mejor"
Ernesto Valverde compareció este sábado en sala de prensa con motivo del partido que enfrenta al Athletic y al Villarreal. Los rojiblancos afrontan el duelo de La Cerámica como una gran oportunidad para encarrilar la Champions y seguir soñando con todo. Tras los elogios de Marcelino hacia el plantel de los leones fue el turno del Txingurri.
El entrenador del Athletic analizó la enfermería: "Todavía no sabemos, vamos a esperar a ver las sensaciones que tiene. Va un poco justo, pero no sabemos con Galarreta. Con Vivian, si no sucede nada, va a estar bien para venir".
El tramo final de campaña será apasionante y exigente para los leones. Valverde apela al partido a partido: "Es cierto que entramos en una semana con tres partidos y todos son importantes. Jugamos contra el Villarreal, cuarto con el quinto y poca distancia para nosotros. Tenemos partidos ilusionantes, queremos ir con todo, pero claro, el partido de mañana manda porque nos estamos jugando la posibilidad de ser cuartos".
Las declaraciones de Ernesto Valverde
Final o no final. "Lo calificamos de final para darle importancia, pero está claro de que esa final va a venir otra. En este tramo hay poco margen para poder recuperar si cometes errores. Mañana nos jugamos el poder mantener esta posición de privilegio o que se nos acerquen".
¿El punto en La Cerámica es bueno? "Depende. Antes de un partido te preguntan si firmas el empate. Joder, si nos quedamos con nueve en el minuto uno... pero no sabemos qué va a pasar. A veces nos pasamos hasta de frenada porque siempre vamos a ganar. No tenemos en la cabeza el sumar un punto".
Responde a los elogios de Yeray y el deseo de que el entrenador renueve. "Sería mucho más llamativo que dijera lo contrario en una rueda de prensa. Ya veremos que es lo que ocurre. Estoy encantado con él y él conmigo. En cualquier caso, lo que si remarcamos siempre es que el vestuario esté junto, cuando van bien las cosas como cuando no".
El aniversario copero. "Mañana no, eh. Con los horarios que tenemos... se ganan las cosas aquí de madrugada. Claro que nos acordamos. Es algo que nos llena de orgullo, que fue uno de los mejores momentos de nuestra vida y que lo vamos a recordar siempre".
