Unai Pérez, sus lágrimas y la exigencia de la Filosofía Athletic: "Terrible”

-
El ahora meta del Barakaldo habla sobre su etapa en Lezama
-
Y la exigencia en cada entrenamiento rojiblanco
-
Iker Muniain inculca la filosofía Athletic en Argentina: "Marcelo Bielsa fue un gran embajador"
La Filosofía Athletic es mundialmente conocida por todos. El club rojiblanco lleva por bandera su manera tan particular y especial de entender el fútbol, que enamora a miles de adeptos en todos los rincones del mundo. Una forma de trabajar muy particular que pone en alza el trabajo que se lleva particularmente en su cantera con jugadores de la tierra para llegar al primer equipo, aunque no siempre es todo tan bonito como suena.
El trabajo para llegar a un equipo de máximo nivel no es fácil y la competencia feroz. Si no que se lo pregunten a Unai Pérez, ahora portero del Barakaldo. El que fuera meta en el conjunto rojiblanco vive ahora una temporada bastante buena en cuanto a participaciones. Fijo en titularidades analiza el que fue su pasado en el Athletic en una entrevista en Deia.
"Todo lo que tengo yo, el tema de la salida a balón... lo he aprendido en Lezama, en seis años se aprende mucho. Además, viniendo del Aurrera, que calentaba yo solo... te encuentras que en Lezama te exigen mucho", comenzó explicando.
"Con Armando (Ribeiro) estuve cuatro años, luego con Dani (Aranzubia, también. Es la exigencia, porque yo me acuerdo que el primer día que llegué, no voy a decir que casi me fui a casa llorando, le dije a mi madre que esto es muy duro. Pasé de calentar yo solo en los entrenamientos o con mi compañero a no poder fallar ni un balón entrenando. La exigencia es la diferencia de por qué salen tantos porteros buenos de Lezama", añadió.
"Le dije a mi madre: ¿Esto qué es? Una exigencia terrible y el primer año no lo pasé del todo bien, porque iba a los entrenamientos muy nervioso, a no fallar, a querer demostrar... pero esa exigencia realmente te mejora y aprendes de eso", afirmó de su etapa en el conjunto rojiblanco.

Unai Pérez y su última temporada en el Athletic
El ahora portero del Barakaldo explica también cómo fue su última temporada en el club athletizale, en la que iba a entrenar con el Bilbao Athletic y luego le tocaba bajas al Basconia, con el que tampoco jugaba.
"Iba a entrenar con el Bilbao Athletic y luego en el Basconia tampoco jugaba. Entonces ese último año en Lezama fue un poco agridulce porque decía que si estoy entrenando con el Bilbao Athletic, es porque en el Basconia estoy antes que el otro portero. Estaba todo el año en dinámica del Bilbao Athletic, luego bajaba y no jugaba", finalizó.