El Athletic apuesta por la continuidad de Ibai Sanz, el goleador de futuro que crece en Lezama

-
Delantero centro de tan solo 21 años
-
Es el máximo goleador del Bilbao Athletic
-
El Athletic cierra el fichaje del goleador Beñat Aranburu, perla del fútbol de Euskadi
La dirección deportiva del Athletic Club está demostrando en los últimos mercados un amplio conocimiento respecto al talento joven. Con la salud de la primera plantilla garantizada para varios cursos, los dirigentes rojiblancos trabajan para brindar más recursos a Lezama. Y más allá de buscar nuevos activos, la entidad también amarra lo bueno que ya tiene entre manos. Ahí encaja a la perfección el nombre de Ibai Sanz.
Nacido en Barakaldo, este joven delantero centro de 21 años llegó a la disciplina rojiblanca en edad juvenil en la 2019-20. Desde entonces, el ariete ha demostrado una gran facilidad para ver portería, desde el División de Honor hasta el Bilbao Athletic.
Tras acumular varias cesiones, Sanz está firmando una notable campaña bajo las órdenes de Jokin Aranbarri. El delantero suma ocho goles en el Grupo 1 de la Primera Federación, pero sus cifras goleadores cobran más importancia si se tiene en cuenta que no acumula un gran porcentaje de minutos disputados.

El Athletic apuesta para el futuro por Ibai Sanz
Su campaña ha llamado la atención en el club, y tal y como avanza El Correo, el Athletic pretende atarle. La entidad rojiblanca ha presentado una oferta de renovación al delantero de una temporada más con un enganche de varios años en los que el club tendría la última palabra.
La citada fuente añade que el entorno del jugador valora la propuesta de los leones, y si nada se tuerce, muy pronto alcanzarán un acuerdo para seguir defendiendo los colores rojiblancos.
De este modo, el Athletic se garantizaría más gol si cabe para el futuro. El primer equipo cuenta con Gorka Guruzeta y Maroan Sannadi, sin obviar a los cedidos Urko Izeta y Javier Martón. Sin presiones, Ibai Sanz continúa quemando etapas a base de goles en Lezama.
Que siga la racha, a ver si por fin sacamos un delantero centro que meta goles.