Es Noticia

Maroan Sannadi, al descubierto por su escudero en el Athletic: “Un chaval de la hostia”

Abrazo entre Maroan Sannadi y Gorka Guruzeta en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Periodista. Siempre desmarcado.

Maroan Sannadi es una de las sensaciones del Athletic Club desde el mercado de fichajes de invierno. El ariete se ha consagrado como titular a costa de Gorka Guruzeta, el máximo goleador zurigorri la pasada temporada. Sin embargo, esto no les ha privado a ninguno de los dos de establecer una buenísima relación entre los dos. Tanto es así que el propio 'Guru' reconoce que le ha acogido bajo el ala en Lezama diariamente.

Lo ha hecho en una entrevista concedida al diario Asen la que, además, habló de la posible salida (o no) de Nico Williams este verano. De este modo, el '12' zurigorri revela que Maroan Sannadi ha caído de pie no solo sobre el césped de San Mamés, sino también en el vestuario del Athletic Club.

"Ha encajado a la perfección, y no solo futbolísticamente", revela Gorka Guruzeta. "En el grupo es un chaval de la hostia, un currela. Tiene una relación buenísima con todos, ha encajado de maravilla. Al principio estaba más callado, pero ahora es más espontáneo. Se ha soltado, hace bromas como si llevase aquí mucho tiempo", reconoce durante la entrevista.

Maroan Sannadi y Guruzeta, un caso parecido a Simón y Julen

Cambio entre Maroan Sannadi y Gorka Guruzeta en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Asimismo, el propio Gorka Guruzeta revela que ha sido un poco el 'papá' de Maroan Sannadi en Lezama: "Desde el primer día se sentaba a mi lado en el vestuario. Le he ayudado en todo momento en lo que ha necesitado. Lo tengo en el comedor, en la taquilla... estamos prácticamente todo el día juntos. De eso se trata, de llevarnos bien, ayudarnos y lo aproveche el que esté dentro del campo", reconoce.

Y es que no por ser competidores por un hueco en el once tienen que llevarse mal dos compañeros. Esto deja muy claro el buen ambiente que hay dentro del vestuario del Athletic, y el compañerismo que existe incluso entre la competencia directa. Un caso similar al que ocurre con Unai Simón y Julen Agirrezabala. Dos jugadores que comparten posición, y que si juega uno no puede jugar el otro, pero que mantienen una magnífica relación. Del mismo modo, uno de ellos mantiene el rol de jugador más veterano que enseña y aconseja al 'recién llegado'. Relaciones que hacen mucho bien al equipo de cara a competir por los objetivos más ambiciosos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar