Santi Cañizares envidia la relación entre porteros de Unai Simón y Julen Agirrezabala: "Yo me peleaba"

-
"Ahora se respetan mucho"
-
"No cambian de equipo si están un año sin jugar, asumen, tienen más paciencia"
-
Tres porterías a cero y fair play de Unai Simón: "Europa es de Julen Agirrezabala"
La gran receta del éxito de este Athletic Club reside en el buen ambiente que se respira en el vestuario. Uno de los grandes ejemplos se aprecia en una portería que alterna a dos profesionales de primer nivel. Unai Simón y Julen Agirrezabala cuentan con la confianza de Ernesto Valverde y éstos se apoyan entre ellos. Una situación impensable hace no mucho para exguardametas como Santi Cañizares.
El que defendiese la portería de Valencia CF o Real Madrid, entre otros, dejó una divertida reflexión a raíz del encuentro del pasado domingo del Athletic Club ante el Rayo Vallecano.
El ahora tertuliano deportivo fue cuestionado en Tiempo de Juego de COPE por las titularidades de Julen Agirrezabala en detrimento de Unai Simón en la pasada Copa del Rey, así como en la presente UEFA Europa League.

Santi Cañizares compara la relación de Unai Simón y Julen Agirrezabala
Cañizares recordó experiencias pasadas con otros compañeros de equipo como Andrés Palop o Buyo, entre otros. Lo hizo analizando la buena sintonía que transmiten los porteros del Athletic Club. Para él, parejas de porteros como la que forman Unai Simón y Julen Agirrezabala viven más cómodas en el fútbol actual: "Ahora no. Ahora se respetan mucho y es que como viven mucho más cómodos en los banquillos. No cambian de equipo si están un año sin jugar, asumen, tienen más paciencia".
De hecho, el exportero reconoce que en su época como profesional llegaban incluso a las manos: "Nosotros no nos pegábamos porque directamente nos echaban porque si no, nos hubiéramos pegado". Unas declaraciones que provocaron las risas del resto de sus compañeros durante la retransmisión en directo de la victoria del Athletic Club frente al Rayo Vallecano en LALIGA EA SPORTS.
Cañizares, al hilo de esas declaraciones y recordando su manida y difícil relación con Andrés Palop, reconoció que peleó bastante con él: "Yo en el Valencia peleé mucho con Palop. Y Palop ya se marchó después de seis años peleando con él".
El Athletic es una familia Cañizares.Diferentes en todo y Únicos.