Semifinal histórica para el Athletic Club. Los de Ernesto Valverde quieren jugar la final de la Europa League en San Mamés, pero antes deberán eliminar a un Manchester United que hizo lo imposible ante el Lyon. Un partido histórico entre dos equipos que ya saben lo que es verse las caras en este torneo.
Ambos equipos se han enfrentado en dos eliminatorias de Europa. Una fue en la temporada 1956/1957, en Champions League, en dónde el United superó al Athletic. En el antiguo San Mamés, los vascos ganaron 5-3, pero la vuelta en Old Trafford fue para los ingleses con un contundente 3-0.
Años más tarde, en el 2011/2012, se volvieron a ver las caras en Europa League, pero esta vez la moneda cayó del lado athleticzale. El Athletic venció en Inglaterra (2-3) y consiguió el pase a cuartos venciendo 2-1 en San Mamés. Un duelo que dejará a una pareja con el corazón dividido.
ElDesmarque ha conocido la historia de Ainhoa. Se marchó hace más de diez años a vivir a Manchester, en dónde se acabó quedando a vivir. Allí conoció a su pareja, un gran aficionado del United con el que lleva desde hace un tiempo y con el que vivirá el partido con gran tensión.
"Tenemos el corazón dividido, porque claro... yo del Athletic, pero también soy un poco del United", decía Ainhoa. Para él también es así. "Mi primer equipo es el United, pero el segundo es el Athletic", comentaron ambos a ElDesmarque en el que será un duelo especial.
Con la camiseta cada uno de su equipo, ElDesmarque ha podido hablar con ellos, dónde han dejado que vivirán con gran tensión esta eliminatoria. "Estamos peleados por dos semanas...", explican ambos, antes de mostrar el brazo del inglés. "Tengo tatuado esto del Athletic", explicaba mientras mostraba su tatuaje junto a otro del Manchester United. Eso sí, ambos dejaron claros que 'son afortunados, porque gane quien gane vamos a salir ganando'.