Nico Williams supera a Erling Haaland con su renovación por el Athletic y un contrato sin igual

-
Nico Williams firmó hasta el 30 de junio de 2035 con el Athletic
-
Es el contrato más largo del mundo por delante de Haaland
-
Nico Williams le hizo caso a Oscar de Marcos: "Es para estar contentísimos en el Athletic"
El Athletic Club ha acabado de un plumazo con el interés del FC Barcelona en Nico Williams firmando la renovación del atacante con una fecha de duración que no tiene igual en el mundo del fútbol. El equipo athleticzale amplió la vinculación del 10 rojiblanco hasta el 30 de junio de 2035, convirtiéndole en el futbolista con el contrato más largo por delante de Erling Haaland.
Los rumores sobre el internacional español tuvieron su punto y final este viernes después de que el club bilbaíno anunciara su firma. El nuevo contrato le convertirá en el futbolista mejor pagado de la plantilla con un sueldo que irá aumentando según objetivos y le sube la cláusula, cercana a los 100 millones, y el tiempo de duración.
El Athletic Club no se la quiere jugar más y amplió la vinculación de Nico Williams hasta 2035, ampliándolo hasta en ocho años ya que la fecha anterior tenía caducidad en 2027. Un final de contrato para el que aún queda una década y, por entonces, el jugador navarro estaría a punto de cumplir los 33 años.
Los contratos que se acercan al de Nico Williams con el Athletic
Ningún futbolista en el mundo tiene una fecha de final de vinculación similar y sólo Erling Haaland se le acerca con su firma con el Manchester City hasta 2034. El conjunto sky blue le quiso dar un espaldarazo a su proyecto el pasado mes de enero y renovó a su estrella por nueve años y medio silenciando los rumores con respecto a una posible salida en unos años con el Barça también supuestamente detrás junto al Real Madrid.

En el fútbol español, Osasuna vivió una situación similar hace unos años, en 2021, con el Athletic Club precisamente de por medio. Los rojiblancos se interesaron en Jon Moncayola pero el canterano rojillo no se bajó del compromiso con el club pamplonica renovando, como Nico Williams, por 10 años, al firmar hasta 2031.
Bajando de Nico Williams y Erling Haaland, el Chelsea también ha querido demostrar la confianza en sus perlas de futuro con siete futbolistas acabando contrato en 2033. Entre ellos está su estrella, Cole Palmer, otro de los jugadores llamados a liderar el futuro como Nico Jackson y cinco fichajes de este 2025: Joao Pedro, Dário Essugo, Mamadou Sarr, Mathis Amougou y Kendry Páez.
Ya mirando los contratos hasta el 30 de junio de 2032 aparecen otras dos estrellas del Athletic Club como Dani Vivian y Oihan Sancet, reforzando la idea del club bilbaíno en atar a su columna vertebral. Junto a ellos, otros tres futbolistas del Chelsea, con Enzo Fernández y otras dos perlas blues, Mike Penders y el recientemente fichado del Borussia Dortmund Jamie Gittens.

Ya llegando a 2031 se multiplican los futbolistas entre los que también hay representación athleticzale con Mikel Jauregizar y Beñat Prados. Además de ellos se encuentran jugadores que han firmado contratos recientemente como es el caso de Lamine Yamal, Trent Alexander-Arnold, Joan García... y de nuevo el Chelsea presente con los Moisés Caicedo o Pedro Neto.