Cómo se echa ya de menos a Oscar de Marcos en el Athletic

-
Oscar de Marcos encarna la Filosofía Athletic
-
Lució bien Demar en su homenaje en Laguardia
-
Beñat Prados alegró la vida al athleticzale al que antes casi tumba de un balonazo
"Míralo, si todavía está para jugar, pero un tiempo largo, eh", decía un athleticzale en la grada. Y la verdad es que 'Demar' sigue hecho un pincel. El exfutbolista Óscar de Marcos vivió feliz este martes el homenaje que recibió en su pueblo natal, en Laguardia, en el previo del partido amistoso en el que el Deportivo Alavés superó por la mínima a los leones, costándole al Athletic Club su primera derrota de la presente pretemporada, que llegó tras haber ganado en el primer envite a la Ponferradina en Amorebieta.
Pero los focos, más allá del motivador fichaje de Jesús Areso, de la salida a Catar de Álvaro Djaló o del retorno del renovado Nico Williams, iban también para el antiguo carrilero alavés, quien declaraba ante la prensa en su pueblo que el de ayer fue “un día muy especial” para él porque "se juntó toda mi trayectoria deportiva y personal".

El exfutbolista alavés recibió la makila (bastón de mando) por parte del presidente del Luzerna, club riojanoalavés, y entró en el terreno de juego que lleva su nombre con un pasillo formado por los jugadores de los tres clubes.
Oscar de Marcos, un verdadero ejemplo y emblema del Athletic Club
“Han sido unas vacaciones más largas de lo habitual, llevo todo el mes en Laguardia disfrutando de la familia”, indicó el que fuera lateral rojiblanco, protagonista también en el saque de honor de una tarde calurosa en los climatológico y para él en lo sentimental.
🤝 Nuestro excapitán, Óscar de Marcos, realiza hoy el saque de honor en su localidad natal en el encuentro entre los dos clubes en los que ha jugado en el fútbol profesional.
¡Nos alegra mucho volver a verte, Demar!#AlavésAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/DZ1NWy5ND7
— Athletic Club (@AthleticClub) July 22, 2025
“De momento no me ha dado tiempo a echar de menos el fútbol, seguramente sea cuando les vea el primer partido en San Mamés, pero hasta que me muera echaré de menos jugar en San Mamés”, admitió De Marcos, orgulloso de que el bermeano Mikel Jauregizar porte el dorsal '18' que tantas temporadas lució.
“Me hace ilusión, lo defiende a las mil maravillas”, afirmó. Preguntado por el último fichaje rojiblanco, Jesús Areso, que jugará en su misma posición y será presentado este miércoles en San Mamés por el presidente Jon Uriarte Uranga y el director de fútbol Mikel González, Demar lo calificó como “refuerzo importante para un año ilusionante”.
🫂 Iribar & De Marcos ❤️
Un reencuentro muy bonito. Os queremos mucho.#AlavésAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Zm9ObKFCfA
— Athletic Club (@AthleticClub) July 22, 2025