Iñaki Williams, orgulloso de ser el primer capitán negro del Athletic ante "la moda de la ultraderecha"
-
Iñaki Williams ha señalado la importancia de ser referentes
-
Ha resaltado que sin sus padres no estarían donde han llegado
-
Iñaki señala al Barça por "ensuciar" con Nico Williams y desvela que le rompieron el coche: "Fueron a su casa"
Iñaki Williams atendió a los medios este martes en Lezama. El canterano del Athletic Club suma una temporada más como uno de los pilares del cuadro de Ernesto Valverde. Entre otros temas, fue cuestionado acerca de qué sentía por el hecho de ser el primer capitán negro de la historia del club, tras ser uno de los primeros en jugar en el cuadro vizcaíno. En un momento en el que el racismo ha vuelto a aparecer en el entorno del fútbol.
Iñaki Williams espera seguir derribando barreras ante el racismo
"Bueno, supone mucho, ¿no?, parece casualidad cuando mi madre y mi padre me parieron en Bilbao hace 31 años. Al final el destino es el destino. Si no fuera por mis padres, ni yo ni Nico Williams estaríamos aquí. Tenemos la suerte de poder representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día, y ser una de las referencias a nivel no solo en Euskadi, sino en España, es importante para nosotros. Tanto Nico como yo, como los chicos jóvenes que vienen. Adama Boiro, Álvaro Djaló, que se ha ido, Malcom Adu Ares también", ha señalado.

Continúa recordando que "somos gente de familias muy humildes y el poder exponer de esta manera lo que viene a hacer aquí la gente, es bueno para todos". "Parece que está de moda la ultraderecha, y bueno, nosotros, los que tenemos voz, seguiremos trabajando, seguir callando bocas y seguir tirando barreras", ha expresado.
Una declaración que refleja el hecho y la responsabilidad de ser un reflejo de una sociedad que busca buscarse un lugar en un lugar distinto al de su origen. Algo que, perfectamente, tanto Iñaki Williams, como su hermano Nico, como el resto de los jugadores que ha mencionado el capitán athleticzale son un perfecto ejemplo.