Iñaki señala al Barça por "ensuciar" con Nico Williams y desvela que le rompieron el coche: "Fueron a su casa"
-
Iñaki Williams ha criticado el ruido mediático del Barcelona con su hermano
-
Revela que Nico tuvo que sufrir cómo le rompieron el coche
-
Iñaki Williams, orgulloso de ser el primer capitán negro del Athletic ante "la moda de la ultraderecha"
El verano en el Athletic, además de los fichajes de Robert Navarro y Jesús Areso o el fuerte interés por Aymeric Laporte, ha estado marcado por la renovación de Nico Williams. Una decisión muy celebrada en todo el equipo athleticzale, incluyendo, cómo no, a su nuevo capitán Iñaki Williams, que ha criticado la presión del Barça ensuciando las negociaciones de su hermano y ha desvelado un desagradable incidente en el que le rompieron la luna del coche.
El internacional ghanés ha hablado en sala de prensa en Lezama y se ha referido a los dos últimos veranos en los que el Barça ha presionado mediáticamente a Nico para intentar su fichaje: "Diferencias no veo. Simplemente es que más equipos han pujado por mi hermano y más equipos han intentando hacerse con sus servicios. No me sorprende porque es un jugador que tenía una cláusula muy accesible para los grandes equipos y era un caramelito para ellos. Al final todo ha sido un proceso que no ha sido fácil, con mucho ruido, en el que ha habido una campaña mediática increíble".
"Al final Nico es un jugador de talla mundial y es normal que haya tanto ruido a su alrededor. Hay cosas que no se han podido llegar a entender. Al final esto es parte de la vida, es un proceso. Creo que tanto Nico como todos los aficionados y periodistas han aprendido que estas cosas pasan y que seguro que dentro de unos años, cuando un chico de la cantera despunte como Nico, que pasará, no caer en los mismos errores", analizó Iñaki Williams.
El desagradable incidente de Nico que desvela Iñaki Williams
El 9, que toma el relevo de Óscar de Marcos como capitán, ha denunciado todo el ruido que provocó que a su hermano Nico le llegaran a romper el coche: "Todos sabemos cómo funciona el mundo del fútbol y cuál es la presión que querían ejercer sobre todos los aficionados y mi hermano. Una campaña mediática que puede ser que ellos pensaran que les iba a funcionar. Creo que el Athletic, como club, cuando quiere o pretende a un jugador lo hace a lo bajini. Creo que ese ruido externo ha hecho mucho daño y ha ensuciado mucho las cosas porque creo que muchas cosas de las que salían y se filtraban eran mentiras. Si te soy sincero, mi hermano tenia la decisión bastante tomada, lo que pasa es que había que redactar un contrato que era muy largo y que iba a atar a mi hermano hasta 2035 y no se podía hacer público de la noche a la mañana".
"Sucedían cosas que ensuciaban lo que el Athletic quería conseguir como era lo del mural vandalizado. Luego fueron a casa de mi hermano y le rompieron una luna del coche... cosas que no se saben y que también pasan factura al jugador y a lo que también tiene decidido. Es muy fácil desde el sofá de cada casa pensar cómo haces esto o no dices esto cuando estás sufriendo. Para mí, ver a mi hermano sufrir como capitán del Athletic, no es fácil", finalizó Iñaki Williams.

Eso es en lo que se ha convertido el Barsa, en una triste farsa. Es muy sucio todo lo que hace, lo hizo con Messi, por citar a un grande y famoso, y también con muchos otros menos conocidos. Lo está haciendo ahora con Ter Stegen. Se han convertido en algo muy sucio. El anticlub, la perversión en la gestión. Y aquí, unos cuantos descerebrados compraron la trama organizada y 'actuaron en consecuencia'. Nunca dudé de la intención de Nico y así lo expresé aquí durante la supuesta negociación, solo había que analizar los antecedentes para darse cuenta. El problema fue toda la suciedad que se generó ex profeso alrededor, que no dejaba ver la realidad a la mayoría y así llegó lo del coche, lo del mural, las barbaridades en las RRSS, un campo abonado para gente interesada, sicarios sociales y descerebrados. Nico no se esconde, en ocasiones lo veo en su coche con la novia a la vista de todos. A ver, que no es prueba de nada pero sí un indicio para mí. A primeros de año se compró por la zona un casoplón. Alguien que supuestamente tiene pensado irse no lo hace. Que si cuadra te vas, hayas comprado o no, pero no es lo más probable, no? Y no se ha ido. Las claves más centradas las está poniendo Iñaki, como siempre. Un ejemplo de las mentiras absurdas que cita Iñaki. Se dijo que un día, durante sus vacaciones y con la negociación ya hecha (Fabrizio Romano dixit), Nico había pasado por Lezama a retirar sus cosas ya para trasladarse a Barcelona. Qué se iba a llevar?, camisetas del Athletic de recuerdo? Tiene a su hermano para hacerle el trabajo con discreción. Absurdo. Pero es que, además, mandó unas imágenes desde Islas Mauricio, donde en realidad SÍ estaba. O sea, mentiras y bulos muy cutres. Grande Iñaki y grande Nico!!! La realidad es que la negociación ya estaba hecha y ya hemos visto con quién. Y el Barsa tenía que saberlo, por lo que, en tal caso, trató de meterse en el medio con las peores artes.