Ernesto Valverde suma problemas en defensa aumentando el debate del Athletic en el mercado

-
Egiluz peligra para el debut en LALIGA EA SPORTS
-
El fichaje de Aymeric Laporte tiene carácter urgente sin descartar más movimientos
-
Lesiones de Paredes y Egiluz: parte médico, qué tienen y tiempo de baja con el Athletic
Ernesto Valverde tiene un problema más que evidente en defensa. El amistoso ante el Racing de Santander, más allá de una nueva derrota en pretemporada, dejó noticias negativas en forma de lesión. Aitor Paredes y Unai Egiluz tendrán que parar y dejan al frente de la zaga a Dani Vivian como único central sano de la primera plantilla. Una situación que aumenta el debate rojiblanco en el mercado.
Todas las miradas apuntan a Aymeric Laporte. El zaguero de Agen, como trasladan desde Arabia, tiene las horas contadas en el Al-Nassr. Pese a los intereses de otros clubes, el defensa está convencido de protagonizar un regreso tan esperado como necesario.
En la temporada de UEFA Champions League, la defensa es la línea más débil. La situación de Yeray Álvarez requiere un tiempo para esclarecerse por completo, por lo que Vivian y Paredes portan la bandera de la titularidad a la espera de Laporte. También está en nómina Unai Egiluz, pero en Ibaigane no se descartan otros escenarios.

Ernesto Valverde tiene un problema y el debate del mercado aumenta
El Txingurri está obligado a tirar de comodines, como mínimo, para los encuentros en tierras inglesas de la pretemporada. Junto a Vivian se postula Jon de Luis, zaguero de 21 años del Bilbao Athletic que comienza a asomar por el primer equipo.
Los parches volverán a ser Iñigo Lekue, como ya ocurriese ante el Racing, así como Beñat Prados. Por momentos, Yuri Berchiche y Mikel Vesga también podrían asumir dicho rol, pero una temporada tan exigente como la que se prevé en Bilbao demanda más mimbres.
Y ahí llega el debate. Además de Aymeric Laporte... ¿Otro central más? La duda está sobre la mesa rojiblanca con un nombre que ya resonó en la sala de prensa del Athletic hace un par de semanas y no es otro que César Azpilicueta. En aquella ocasión, Valverde no se mojó, pero su palabra será clave para tomar una decisión en este mercado de verano. El veterano defensa navarro sigue buscando equipo.
