Urko Izeta se gana un sitio en el Athletic ante la baja prevista de Maroan Sannadi

-
Maroan Sannadi podría perderse hasta ocho partidos por la Copa África
-
Urko Izeta gana enteros para quedarse con ficha en el Athletic
-
Valverde destaca la "actitud de reivindicarse" de meritorios como Nico Serrano, Izeta, Rego y Olabarrieta
El Athletic Club ha visto cómo varios de los cedidos de la pasada temporada brillaron de cara a ganarse un hueco en la plantilla de Ernesto Valverde. De entre ellos destacó el trío del Mirandés, con Unai Egiluz renovado y con ficha, un Hugo Rincón que jugará de nuevo a préstamo en el Girona y Urko Izeta, que puede quedarse en el equipo mirando ya a la próxima ausencia de Maroan Sannadi.
El delantero, internacional con Marruecos, tiene en el horizonte durante esta temporada la Copa África que disputará con los Leones del Atlas a finales del mes de diciembre. Precisamente, el país magrebí acogerá una edición que se adelanta a las fechas habituales y se jugará del 21 de diciembre al 18 de enero, permitiendo que los clubes europeos pierdan el menor tiempo posible a sus futbolistas.
Aun así, el Athletic no podrá contar con Maroan Sannadi en un tramo crucial de la temporada viendo además que Marruecos es la principal favorita. Contando el tiempo previo con la concentración a las órdenes de Walid Regragui y la posible disputa de la final en Rabat, el delantero vitoriano estaría más de un mes fuera de los planes del Athletic.

De llegar a la final los marroquíes, el delantero se podría perder hasta ocho partidos de los leones con la duda de la visita a Balaídos el fin de semana del 14 de octubre y del penúltimo choque de la liguilla de Champions dos o tres días después de acabar la Copa África. Las ausencias fijas llegarían en LALIGA EA Sports frente al Espanyol, Osasuna y Mallorca, los octavos de final de Copa del Rey y las semifinales y una hipotética final de la Supercopa de España.
Urko Izeta quiere hacerse un hueco cuando falte Maroan Sannadi
Sin Maroan Sannadi, Gorka Guruzeta se quedaría como el único delantero centro natural para Ernesto Valverde en ese tramo crucial de la campaña con cuatro competiciones en juego. De ahí que Urko Izeta gane enteros para tener ficha esta temporada después de haber dejado unas grandes sensaciones durante su cesión al Mirandés de la pasada temporada.
El delantero de 25 años está sumando minutos esta pretemporada con el Athletic, con el que aún no ha debutado en el primer equipo tras llegar al filial en enero de 2023. La pasada campaña se marchó cedido al Mirandés, donde se lució con 15 goles (tres en el play off) en 43 partidos formando una sociedad espectacular con Joaquín Panichelli.
Al quedarse los jabatos sin poder ascender a LALIGA EA Sports, el trío de athleticzales cedidos en Anduva regresó con intenciones claras de convencer a Ernesto Valverde. Salvo Hugo Rincón, a préstamo en el Girona después del fichaje de Jesús Areso en su posición, tanto Unai Egiluz como Urko Izeta buscarán demostrarle al Txingurri todo lo que aprendieron a las órdenes de Alessio Lisci durante su cesión en Miranda de Ebro.
Si la pasada temporada Gorka Guruzeta fue el único delantero centro de la plantilla hasta el fichaje de Maroan Sannadi en enero, en esta ocasión Valverde podrá elegir con tres futbolistas en la pelea por ser el ariete rojiblanco.
