El Athletic necesita una llamada a la suerte con Oihan Sancet entre tanto contratiempo

-
La pretemporada deja mal sabor de boca en el Athletic
-
Hay interés en conocer el Parte Médico, sobre todo de Oihan Sancet
-
Aymeric Laporte llega a la concentración del Al-Nassr en Portugal a la espera de su fichaje por el Athletic
Las dos claras y contundentes derrotas, que pudieron incluso serlo aún más abultadas si no es por Unai Simón y Alex Padilla o el penalti errado por Mo Salah, del Athletic Club este lunes en la dificilísima visita al Liverpool FC de Arne Slot en Anfield, el vigente campeón de la Premier League, han contribuido a ensombrecer un poquito más, lo que está siendo una difícil pretemporada para el conjunto que dirige por décima temporada Ernesto Valverde.
No es cuestión de hacer saltar las alarmas, como sucediera con una de incendios en el campo de los Reds, pero está claro que no son buenos síntomas. La acumulación de partidos perdidos, cinco de los seis que se han jugado hasta ahora, duele, al equipo le falta fluidez y pegada, vive casi en ataque del balón parado; pero sobre todo preocupa más aún el hecho de que la enfermería está a rebosar mientras aún no se ha cerrado la posible incorporación de Aymeric Laporte.
A falta de que la escuadra bilbaína se reintegre este martes por la tarde a los entrenamientos en Lezama preparando su último partido amistoso, que tendrá lugar el sábado en Londres ante el Arsenal de Mikel Arteta, queda por saber el alcance de los percances sufridos en la noche anterior por parte de Oihan Sancet, Beñat Prados y Yuri Berchiche.

Está claro que el Athletic necesita un punto de fortuna, algo que no está teniendo en esta preparación estival.
Hay que recordar que se estará a espera de ver qué ocurre con el positivo de Yeray Álvarez, que Unai Egiluz perfectamente puede tener roto el ligamento cruzado y que de momento el también central Aitor Paredes continúa de baja por una sobrecarga muscular. Pero el partido en tierras británicas hizo enarcar las cejas a muchos, sobre todo con el golpe que sufrió en la rodilla un hombre de cristal, como Oihan Sancet, absoluta brújula en ataque del equipo, máximo goleador pero con tendencia habitual a estar lesionado.
En este martes o más tardar el miércoles los athleticzales esperan el parte médico como si fuera el anuncio de lluvias en un campo que padece una larga sequía. Esperemos que todo quede como quiso adelantar Ernesto Valverde en "golpes y traumatismos" y no en algo más grave.

En el Athletic el problema no es ya hacer los descartes y definir la plantilla, sino ver quienes estarán disponibles para empezar la campaña con garantías de volver a ser un equipo competitivo
Lo cierto es que LALIGA EA SPORTS está ya a la vuelta de la esquina...
En 12 días, el domingo 17 de agosto, el Athletic recibirá en San Mamés al Sevilla FC de Matías Almeida y de momento los síntomas de la pretemporada no pueden ser más preocupantes para los leones. Se acumulan las lesiones y las bajas, la defensa hace aguas con 12 goles encajados en seis partidos (en realidad en 5) y los resultados no han sido nada satisfactorios, si bien todos entendemos que en estas fechas son lo de menos.
Los jugadores que estén en la treintena hay que mirarlos con lupa y ver el parte de lesiones que han tenido y no renovarles sí o sí. Yuri últimamente es fijo en la enfermería. Lekue y Vesga no se lesionan mucho pero sobran ya porque no aportan nada mas bien son un problema,cuando juegan juntos no les ganamos a nadie porque estamos en inferioridad.Y que hacemos? Renovarles.Sancet es un jugador muy propenso a lesionarse este chico tiene que cambiar ya su rol de vida,cuidarse mucho ,buena alimentación y entrenar duro.Si no será otro de los muchos que se han quedado por el camino. Ahora mismo el equipo no hay por donde cogerlo.Esperemos que esta situación cambie radicalmente.Esta temporada se presenta muy ilusionante ,pero por lo visto hasta ahora soy muy pesimista.Aúpa Athletic siempre.La verdad aunque le duela a algunos.