El Athletic cruza los dedos por el fichaje de Aymeric Laporte y se aferra a un precedente positivo

-
El club aún no se ha pronunciado oficialmente
-
Aymeric Laporte elimina sus referencias a Al-Nassr ante la encrucijada del Athletic
Las horas pasan y el presente de Aymeric Laporte sigue sin esclarecerse. Tras largas semanas de negociaciones a tres bandas, Athletic Club y Al-Nassr acercaron posturas en el tramo final. No obstante, el movimiento sigue sin ser oficializado a razón de un problema con los tiempos en el envío de documentos. La FIFA tendrá la última palabra, pero lo que el pasado martes era negro, ahora muestra un precedente que invita a creer en una resolución positiva.
El periodista Álex de Llano, en una de sus últimas intervenciones en La Pizarra de Quintana de Radio MARCA, desempolvó un caso similar al que está protagonizando Laporte.

Lass Diarra, centrocampista defensivo que jugó en el Real Madrid, vivió en sus carnes un episodio parecido al del central de Agen. En aquella ocasión, la FIFA llegó a modificar el reglamento para concederle un transfer provisional.
Hay que remontarse once años atrás para recordar una situación que acabaría sentando un precedente clave en el 'Caso Aymeric Laporte'. Lokomotiv y Charleroi fueron los otros protagonistas.
El precedente que invita a confiar al Athletic por Aymeric Laporte
La citada fuente contextualizó la situación: "Lassana Diarra en 2014 decide rescindir con el Lokomotiv de Moscú para marcharse al Charleroi. El Lokomotiv decide bloquear ese transfer, y por lo tanto, cancela ese fichaje". La situación que padeció el pivote francés cambió la norma.
Es entonces cuando aparece la posibilidad del transfer provisional, lo que podría desbloquear el fichaje de Laporte por el Athletic: "A partir de ahí, lo que sucede es que la FIFA modifica su reglamentación y se podía conceder un transfer provisional, en caso de que la federación antigua (la saudí) sea la que bloquea el envío del transfer".
El silencio del Athletic invita a pensar que en Ibaigane trabajan a destajo para evitar que el movimiento se caiga definitivamente. Como apunta MARCA, al club rojiblanco le consta que tanto LALIGA como la RFEF dieron el visto bueno a la operación.