Ernesto Valverde pasa página con el fichaje de Aymeric Laporte: "No lamentarnos tanto"

-
No hizo hincapié en su expulsión ante el Betis
-
Qué es el CTI, cómo funciona y qué puede hacer el Athletic con el TAS para inscribir a Laporte
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, valoró la imposibilidad de incorporar a Aymeric Laporte como una de las "situaciones que se dan en el fútbol" y subrayó que lo que deben hacer ahora es "mirar hacia adelante, ver las posibilidades que hay y avanzar".
"Son situaciones que se dan en el fútbol. A mi es la segunda vez que me pasa, ya me ocurrió una vez en Olympiacos", recordó el técnico del equipo rojiblanco en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la derrota ante Osasuna en el amistoso disputado en Barakaldo.
Valverde añadió que el director de fútbol, Mikel González, le comentó tras confirmarse la decisión de la FIFA de denegar la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener de la Federación de Arabia Saudí el 'transfer' de Laporte que "la cosa estaba complicada".

"Yo creo que el club intentará ir hasta el final. No sé lo que ocurrirá. Estoy más al tanto de lo que ocurre en el campo", añadió antes de rechazar que esta situación, la suspensión provisional de Yeray Álvarez y la grave lesión de Unai Egiluz hayan dejado la plantilla con solo dos centrales, Dani Vivian y Aitor Paredes.
La defensa y su expulsión frente al Betis
"Tenemos unos cuantos más. Hoy han jugado dos -los canteranos Aimar Duñabeitia y Jon de Luis- que también contamos con ellos. Es cierto que no es una situación que queríamos porque queríamos fichar a un jugador, pero no ha podido ser. En vez de mirar para atrás lo que tenemos que intentar es mirar para hacia adelante y no lamentarnos tanto", incidió.
Por otro lado, también fue cuestionado Valverde sobre la sanción de cuatro partidos que le ha impuesto el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol por su expulsión el pasado domingo frente al Betis.
"No quiero hablar demasiado de eso, pero es más del 10% de los partidos de Liga. Cuatro partidos de 38. En fin", lamentó el técnico quien se extendió algo más para apuntar que le "gustaría que los árbitros pensaran cuántas veces expulsan a un entrenador por dos amarillas. A nosotros es como la plataforma esta, roja directa. A los jugadores les expulsan por doble amarilla, a nosotros nos la estampan ahí delante. Bueno, es igual. No quiero hablar demasiado de esto", zanjó.