Muniain desvela las sensaciones que le transmite Yeray Álvarez en el Derio: "Viene muy motivado y se exige a diario"

-
Le entrena al central del Athletic sancionado en el CD Derio
-
Nico Williams inicia su recuperación en Lezama, con ausencias en el Athletic
La presentación del libro Athletic Club Gabarra ha reunido a una amplísima representación de la familia Athletic en San Mamés. Entre los asistentes al acto que levantaron mayores aplausos con sus recuerdos de la final de Copa de la Cartuja, ganada al RCD Mallorca, estaba Iker Muniain, actual entrenador del CD Derio, escuadra amateur de Tercera federación en la que comparte entrenamientos con Yeray Álvarez. El central de Barakaldo se encuentra ahora mismo suspendido por un periodo de 10 meses debido a la ingestión de una sustancia no permitida que venía en un champú crecepelo de su pareja.

Iker Muniain, que es de las personas que más cercanía tiene actualmente con él, ha explicado en La Catedral que "a Yeray le veo muy bien, para nosotros es un placer poder ayudarle en esta situación que se ha dado. Ayer, al conocerse, su sanción, fue un día importante dentro de todo este proceso y creo que en definitiva fueron buenas noticias, ya que quedó reflejado todo tal y como él lo había contado".

Iker Muniain explica cómo están ayudando al Athletic y a Yeray Álvarez
"En lo deportivo estamos ayudándole a que no se desadapte a lo que es el juego y creo que a él le viene muy bien estar en una dinámica de equipo y poder estar entrenando en situaciones de campo reales y no tener que entrenarse solo, que es muy diferente".
"En estos meses que Yeray esté con nosotros vamos a tratar de acompañarle y de ayudarle"
"Yo personalmente le estoy viendo muy bien, muy motivado, a cada entrenamiento, viene con mucha ilusión y se exige en lo personal. Vamos a intentar que cuando en abril tenga que incorporarse la primera plantilla del Athletic, lleguen las mejores condiciones posibles para cuando le toque de nuevo competir".

Iker Muniain desvela las sensaciones que le transmite Yeray Álvarez
Aparte del tema de Yeray, lógicamente Iker Muniain también ha sido cuestionado por el papel que puede hacer en Athletic en la Champions o la posible llegada del central galo Aymeric Laporte, que ahora mismo tiene una gran pelea en los despachos con la FIFA para poder recibir el Transfer y jugar de nuevo en el Athletic siete años después.
"Vamos a ver qué pasa con el tema de Ayme, esperemos que se solucione todo pronto y de la mejor manera para el Athletic"...
"Qué voy a decir yo de Aymeric como futbolista, que no se sepa ya… Como jugador tiene unas características de un nivel altísimo, que estoy seguro que puede elevar, aún más si cabe, el nivel de la plantilla. Es un defensa que cuenta con mucha experiencia, ha jugado en grandes clubes y estoy seguro que el Athletic, desde los departamentos que correspondan, estará trabajando de la mejor manera, como ha hecho siempre, para que se desbloquea la situación con Aymeric", ha deseado Iker Muniain.