Valverde, tras caer ante el Arsenal en San Mamés: "Lo hemos buscado pero en la Champions nadie perdona"

-
Ernesto Valverde pasaba balance a una derrota dura
-
Athletic Club 0-2 Arsenal: Cruel debut de la Champions League en San Mamés
Ernesto Valverde había dicho en la previa que "no hay que vivir la Champions sólo como una fiesta, hay que ir fuertes". Y se intentó a tope este martes en el debut en San Mamés (que Jon Uriarte quiere ampliar) del Athletic Club frente al poderoso Arsenal FC -ante una grada abarrotada de fieles zurigorris- que se ha saldado con una derrota merced a un (0-2) que dejaba un sabor de boca torcido. El equipo se ha dado una paliza física absoluta, pero no le ha dado para frenar los goles de Martinelli y Trossard.
Hay que pensar ya en el partido de LALIGA de este sábado en Mestalla (21.00 horas) y el del Girona del martes. En Champions la salida en la segunda jornada será a Alemania para jugar ante el Borussia de Dortmund el 1 de octubre.
Ernesto Valverde apunta al acabar que "lo hemos buscado pero en la Champions nadie perdona... Es la alta competición y hay que aceptarlo. Es lo esperado, aunque estamos aquí para ganar, no lo olvidemos. Ha sido un partido bastante igualado, sabíamos que en los duelos individuales ellos son fortísimos y lo trabajamos, hemos intentado apretarles en su salida como también hacían ellos y había mucha tensión en el partido".
"Hemos tenido nuestras opciones, pero al avanzar el partido se veía que alguien lo iba a decidir en una jugada y ellos nos han enganchado en esa jugada de Martinelli que nos ha hecho daño. Se les veía fuertes y a nosotros cansados en la parte final del partido".

"Mikel Jauregizar se ha convertido en un jugador fundamental en poco más de un año, ya se le veía el potencial pero está sobrepasando esa primera impresión que teníamos. Pelea todo y juega, le corre el balón; ahora es fundamental para el Athletic y su futuro"
La opinión de Ernesto Valverde sobre el Athletic - Arsenal de Champions
"Es todo cuestión de detalles al estar todo muy igualado... hemos sido reconocibles y hemos sido nosotros con ese espíritu que nos caracteriza y un ambiente extraordinario, es una pena no brindarles una victoria a nuestra gente. Hemos competido con nuestra Filosofía. Ha sido una pena esa jugada del 0-1, aunque es verdad que cada vez nos costaba más y al final se ha notado su fortaleza física".
"Hemos estado a un altísimo nivel creo... Lo más importante tras caer en el derbi era reencontrarnos con el juego y con lo que somos, eso debe salir con los partidos, pero nos he visto hoy reconocibles con nuestras virtudes y defectos. Con este ambiente era imposible no volcarte y darlo todo para intentar ganar a un equipo con grandes nombres".
"Estoy contento con todo menos con el resultado. Físicamente estamos igual que hace tres días, ellos en la Premier pagan mucho dinero por tener jugadores más fuertes y técnicos y competir en estos torneos, y creo que les hemos plantado cara salvo al final. Ha sido un aprendizaje, debutaron todos menos Yuri aunque algunos sean internacionales. Es duro jugar contra estos equipos, pero eso te endurece".